viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Deben ser imparciales en designación: Molina
Los diputados locales deberán ser imparciales en la designación del titular de la Fiscalía Anticorrupción pues se trata de un área sensible y relevante para el estado de Veracruz
Veracruz | 2016-06-24 | Laura Morales
Los diputados locales deberán ser imparciales en la designación del titular de la Fiscalía Anticorrupción pues se trata de un área sensible y relevante para el estado de Veracruz.

David Molina Vazquez, aspirante al puesto, explicó que de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad las instituciones públicas son percibidas como las de mayor corrupción en el país.

“De acuerdo a ese estudio los partidos políticos tienen el 91 por ciento de descrédito, la policía 90 por ciento, los funcionarios públicos el 87 por ciento, el poder legislativo el 83 por ciento y el poder judicial el 80 por ciento. Me queda claro que si soy fiscal anticorrupción deberé hacer una teoría del caso en base a la información que tengan los denunciantes para llevar a la cárcel a quien haya dispuesto dinero que no le corresponde”.

Insistió en que la legislatura deberá analizar detenidamente los perfiles de tal suerte que la persona que quede en el cargo sancione verdaderamente la corrupción.

“Se trata de que los ciudadanos rompamos el círculo vicioso del poder estatuido. Siempre son los mismos, la competencia siempre es la misma en todos los ámbitos, siempre está el mismo funcionario en un lugar o en otro y eso no se vale, nosotros debemos proponernos, levantar la mano y decir quiero tener una función pública”.
En caso de ser electo integrará una estrategia de inteligencia financiera pues es especialista en asuntos de competencia económica y sabe detectar recursos de procedencia ilícita.

“Hay que hacer una estrategia para tener enlace directo con la banca nacional y la banca extranjera así como fideicomisos porque el dinero público que ha ido a parar al bolsillo de particulares está en algún lugar del sistema financiero y no puede esconderse hoy en día, siempre hay una huella así hayan hecho transacciones, la idea es tener ese enlace y yo tendía esas facultades”.

Dijo que la ciudadanía demanda que el fiscal sea alguien que no pertenezca a partidos políticos o instituciones públicas.

“Primero que yo soy una oferta ciudadana en esta competencia, segundo que no tengo ningún enlace con ninguna institución y ningún partido político y represento de manera concreta un beneficio para Veracruz”.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México