jueves, 18 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
PRD nombrará a dirigente nacional el 2 de julio
Veracruz | 2016-06-24 | Laura Morales
El 2 de julio se nombrará al nuevo dirigente nacional del Sol Azteca, Carlos Munguía Rincón, delegado político de la coalición PAN- PRD, rechazó que la salida de Agustín Basave implique afectaciones, contrariamente reconoció la labor que efectuó para los resultados de las elecciones del 5 de junio y el establecimiento de alianzas con el Partido Acción Nacional que permitieron el triunfo en estados como Veracruz.

Puntualizó que en la votación estarán presentes 18 consejeros nacionales así como el presidente y secretario general del estado.

“Van a votar los consejeros nacionales, gobernadores, diputados, senadores y consejeros estatales que estaremos procesando un presidente que salga del PRD y que salga con el mayor consenso posible. Es una elección interna, va a ser una votación y se va a elegir al próximo presidente”.

Insistió en que los cambios son positivos y seguramente se tendrá el triunfo en los comicios de 2018 cuando se renueve la Presidencia de la República.

“Todos en el PRD reconocemos y respetamos a Agustín Basave. Él vino para sacar adelante un proyecto que generara lo que hoy tenemos en la política de alianza y creemos y estamos convencidos de que su ciclo ha terminado y estamos procesando la posibilidad de un nuevo presidente que salga del PRD y que guíe los caminos rumbo a 2018”, comentó.

Buscan la dirigencia nacional del PRD Héctor Bautista, René Bejarano y Hortensia Aragón Castillo.

En Veracruz aún hay pláticas para determinar a quien respaldarán para ser el nuevo líder del Sol Azteca.

“En Veracruz yo creo que no habrá cambios, en Veracruz se mantiene la dirigencia porque en los últimos tiempos dio resultados y lo que se necesita es unidad dentro del partido”.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México