viernes, 19 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
50 mdp costará rehabilitar libramiento en Tuxpan
El recurso necesario para concluir con la rehabilitación del libramiento Adolfo López Mateos, oscila en más de 50 millones de pesos.
Tuxpan | 2016-06-24 | Cinthya Trinidad
El recurso necesario para concluir con la rehabilitación del libramiento Adolfo López Mateos, oscila en más de 50 millones de pesos, ya que restan por construir con concreto hidráulico casi 5 kilómetros, estimó Alfonso Sánchez Hernández, regidor primero con la comisión de Obra Pública dentro del ayuntamiento de Tuxpan.

Desde hace un par de años, el constructor decidió demandar al gobierno del estado y la obra quedó detenida, causando afectaciones a todo automovilista que circula por la zona, debido a las malas condiciones en que se encuentra.

“Tenemos dos posibilidades: una la aprobación del presupuesto anual federal que se da entre los meses de septiembre y octubre, y no termina diciembre y ya se etiquetan los recursos.

El problema es etiquetarlos, que haya disposición de los diputados ante el congreso, ante la comisión Hacendaria para que ese tramo, por las razones que ya conocemos, con una partida específica para ello”.

El regidor comisionado en obra pública, reconoció que rehabilitar esta vía de comunicación es urgente ya que cientos de ciudadanos, de la zona para evitar daños a sus vehículos optan por circular por el boulevard saturando la vía principal de la ciudad. Cabe recordar, que durante la pasada administración municipal, encabezada por el entonces alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, junto com el gobernador Javier Duarte, dieron el banderazo para la rehabilitación de la obra, la cual se avanzó pero al poco tiempo se detuvo, ya que no se pagó a la empresa por el trabajo efectuado.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México