viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Crean en Veracruz Asociación Nacional de Escuelas Normales
Xalapa | 2016-06-24 | Jesús Ruiz
El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana \"Enrique C. Rébsamen\", Fidel Hernández Fernández, aseguró que en la entidad nacerá la Asociación Nacional de Escuelas Normales, como resultado del Congreso anual \"Las Escuelas Normales: una mirada hacia el futuro de la educación pública\".

Con esta organización buscarán establecer un diálogo con el Gobierno federal, que no ha propuesto con estas instituciones de educación superior, a fin de establecer propuestas por la vía académica para mejorar su desempeño y condiciones.

"Nuestra idea es abrir la mesa de diálogo y con la Asociación Nacional de Escuelas Normales decirle al pueblo de México que somos maestros preparados, que estamos dispuestos y en las mejores condiciones de hacer todo el trabajo académico de mejora que se necesitan, pero bajo una propuesta de carácter democrático y basadas en los mejores valores humanísticos\", declaró el director.

Apuntó que entre los firmantes se encuentran las Escuelas Normales de estados como Chihuahua, Durango, Nuevo León, Chiapas, Estado de México, Tabasco, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Baja California, Aguascalientes y Guerrero.

Finalmente dijo que es urgente reorientar el sistemas educativo mexicano, pues recordó que tan solo a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana el Gobierno del estado les debe 10.5 millones de pesos desde 2011, en becas regulares por promedio de estímulos al desempeño decente y becas de reembolso para los docentes que estudian maestrías y posgrados.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México