jueves, 25 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En el Sur buscan empleo en compañías extranjeras
El secretario general del sindicato Confederación Regional Obrera Campesina (CROM), Alfredo Duran Pérez, dijo que con la entrega de las instalaciones de la Batería 1 y 2 de Pemex en el municipio Moloacán a empresas extrajeras, busca que los 170 agremiados con los que cuenta el sindicato resulten beneficiados con el empleo
Moloacán | 2016-06-24 | Jairo Torres
El secretario general del sindicato Confederación Regional Obrera Campesina (CROM), Alfredo Duran Pérez, dijo que con la entrega de las instalaciones de la Batería 1 y 2 de Pemex en el municipio Moloacán a empresas extrajeras, busca que los 170 agremiados con los que cuenta el sindicato resulten beneficiados con el empleo.

Las compañías que ya han comenzado a arribar al mencionado sindicato ganadoras de la licitación de la ronda 1, se encargarán de realizar labores de mantenimiento de las instalaciones de Pemex, labores que podrían prolongarse hasta por dos años, así también se encargaran de explotar el campo, por lo que esto resulta una buena oportunidad para la clase trabajadora.

Señaló que luego de la llegada de la empresa Canamex sostuvo el dialogo con uno de los responsables referente al tema del empleo, a este le expuso que tiene que contratar mano de obra local y pagar buenos salarios, en el caso de los obreros generales buscan que ganen 2 mil pesos semanales, mientras que los oficiales podrían ganar 2 mil 500 pesos.

Señaló que están a poco tiempo que las labores de mantenimiento den inicio por lo que se mantienen haciendo guardias a las afueras de las instalaciones en mención para que al momento en que estos inicien los agremiados al sindicato sean contratados.

Explicó que por el momento los responsables de las compañías se están encargando de supervisar en qué condiciones se encuentran las instalaciones de las que se harán cargo.

Indicó que los líderes sindicales sostendrán una reunión hoy sábado en el entronque de la localidad Tlacuilolapan en donde tocaran el tema de compartir los contratos laborales que puedan surgir con la llegada de las compañías, y con esto trabajar coordinadamente.

De acuerdo a la información que han otorgado trabajadores petroleros, el campo petrolero en aquel municipio fue rentado a las compañías por un periodo de tiempo de 20 años, por lo que estas se abocarán a la rehabilitación de las instalaciones y de la producción.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México