martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
Sefiplan aún debe al OPLE 100 mdp: Bonilla Bonilla
Xalapa | 2016-06-24 | Jesús Ruiz
La Secretaría de Finanzas y Planeación adeuda al Organismo Público Local Electoral 100 millones de pesos, situación que está provocando diversos inconvenientes al interior de este órgano veracruzano.

Al respecto, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que los pendientes son correspondientes a las ministraciones de los meses anteriores, lo que ha impedido que se finiquite el pago de diversos bienes y servicios contratados para los comicios de gobernador y diputados locales.

De acuerdo con el consejero, por esta razón aún falta pagar el 50 por ciento del contrato a la empresa Proisi, misma que se encargó del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Conteo Rápido y Seguimiento de la Información de la Jornada Electoral (SIJE).

De acuerdo con Portilla Bonilla, dicha cantidad asciende a un monto de 14 millones de pesos, lo que se suma a lo adeudado a las empresas Lithoformas, encargada de la impresión de la documentación electoral, es decir, de las boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo y de incidencias que se utilizaron en la jornada del pasado 5 de junio.

Bonilla Bonilla indicó que buscará reunirse con el titular o funcionarios de la dependencia recaudadora estatal, buscando agilizar ministración de estos recursos que se requieren para subsanar los compromisos adquiridos por el OPLE en los meses anteriores.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México