viernes, 19 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Rolando Sosa, nuevo oficial del Registro Civil de Cosoleacaque
Tras la rotación normal que realiza el Registro Civil estatal, a cargo del licenciado Rafael Valverde Elías, este fin de semana asumió el cargo como oficial del Registro Civil en Cosoleacaque, el licenciado Rolando Sosa Andrade, sustituye en el cargo al también licenciado Renan Augusto Lázaro Sosa
Cosoleacaque | 2016-06-24 |
Tras la rotación normal que realiza el Registro Civil estatal, a cargo del licenciado Rafael Valverde Elías, este fin de semana asumió el cargo como oficial del Registro Civil en Cosoleacaque, el licenciado Rolando Sosa Andrade, sustituye en el cargo al también licenciado Renan Augusto Lázaro Sosa.

El nuevo funcionario entrevistado al respecto, afirmó: “yo vengo a contribuir a este municipio que dirige el licenciado Ponciano Vázquez Parissi, de parte del doctor Flavino Ríos Secretario de Gobierno y vengo a ponerme a la orden de la ciudadanía”.

“Mi compañero y amigo Renan, hizo una excelente labor en esta oficialía y espero que esta encomienda que me han encomendado se haga bien y con buenos resultados como lo hizo quien estuvo antes en el cargo”, dijo.

Añadió, “las indicaciones del licenciado Rafael Valverde, es que llevemos toda la cultura registral a buenos términos con la ciudadanía, que tengan su acta de nacimiento, que los matrimonios se hagan con decoro y todas las funciones que realizamos, realizarlas de la mejor manera”.

Indicó, “el funcionario trataremos de actualizarnos con el internet que es muy importante, ya que si un ciudadano tienen un acta de nacimiento en Quintana Roo y no puede desplazarse hacia esa ciudad, acude con nosotros aun viviendo en Cosoleacaque y la pedimos vía internet y nos llega el mismo día.
Obviamente Con la copia certificada de ellos, se pide, se rescata del sistema y se tienen en el mismo día; esto se hace siempre y cuando la oficialía cuente con internet y cuente con los registros en esa área, porque puede darse el caso que alguna comunidad no tenga el sistema y bueno no se podrá hacer el trámite”.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México