jueves, 25 de abril del 2024
 
Nacional
Vuelve a marchar en la CDMX comunidad LGBTTTI
Desde 1978, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) tiñe a la Ciudad de México de rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, los colores del arcoiris, con su tradicional Marcha del Orgullo, la que se celebra cada último sábado de junio
Redacción | 2016-06-25 | Agencias
Desde el norte hasta la frontera sur del país, cientos de miles de personas LGBTTTI y aliados salen a las calles a denunciar la homofobia, los crímenes de odio, la discriminación que viven día a día, pero también para celebrar el orgullo de ser diversos y todos los logros alcanzados, como el matrimonio igualitario.

Además, miles de mexicanos toman las calles para hacer valer sus derechos. Unos más, para dejar de ser invisibles. Otros, lo hacen para recordar a los que ya no están, a los que el odio ha matado.

De acuerdo a lo publicado por Almomento Noticias, este año, la Marcha del Orgullo se vestirá de luto debido a los recientes acontecimientos en Xalapa, Veracruz, y Orlando, Florida, donde miembros de la comunidad fueron asesinados por sus preferencias sexuales.

Con información de Almomento Noticias
Leer texto completo en:
http://www.almomento.mx/con-orgullo-y-valentia-comunidad-lgbttti-vuelve-a-marchar-en-la-cdmx/

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México