miércoles, 24 de abril del 2024
 
Nacional_
Guerrero, sometido por el crimen organizado
Ciudad de México | 2016-06-26 | Agencias
La violencia no cesa en Guerrero, 21 personas fueron asesinadas desde los últimos minutos del jueves hasta antes del medio día de este sábado, entre las víctimas hay policías federales, mujeres y una persona de la tercera edad.

Guerrero es la tercera entidad con más homicidios dolosos en los primeros cinco meses del año, sólo superada por el Estado de México. Según cifras del Sistema Nacional del Seguridad Pública (SNSP), la entidad gobernada por Héctor Astudillo Flores tiene 857 reportes de este delito, mientras que la gobernada por el también priista, Eruviel Ávila Villegas, registró 954 casos entre enero y mayo.

La cifra de los asesinatos registrados en Guerrero en estas últimas horas es superior a los 15 homicidios dolosos que el estado de Nayarit reportó en todo el mes de mayo y apenas inferior a la que reportó en ese mismo mes Aguascalientes y similar a la que registró Yucatán el mes pasado.



Tan sólo la mañana del sábado, una joven de unos 20 años de edad fue encontrada asesinada a balazos en Chilpancingo, cerca del basurero ubicado en el viejo libramiento a Tixtla, donde apenas el viernes fueron hallados los cuerpos de otros dos jóvenes.


NO SE SALVAN


En Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Hornos, a una cuadra de la vigilada avenida Costera, en la esquina de las calles Gabriel Avilés y Vasco Núñez de Balboa, entre las tiendas Soriana y Aurrera.

Fuentes de seguridad pública informaron que el homicidio fue reportado poco antes de las 7:00 de la mañana y el cuerpo de la víctima fue hallado tendido boca abajo en la banqueta, con disparos en el rostro.

El hombre vestía un short blanco a rayas y una playera del mismo color. La Policía Federal y la Gendarmería acordonaron el área y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores ha atribuido la violencia a pugnas entre grupos delictivos que operan en el estado: “Están actuando muy a fondo entre ellos”.

En Chilpancingo, tres policías federales fueron asesinados a tiros cuando comían en una fonda del mercado agroindustrial de Chilapa. En el ataque resultaron con lesiones otras dos personas civiles.

Según las primeras indagatorias de las autoridades, ayer, minutos antes de las 2 de la tarde, hombres no identificados dispararon con armas de fuego en contra de tres efectivos de la Policía Federal destacamentados en este municipio como parte de una operación militar y policiaca contra grupos de la delincuencia organizada.

La madrugada del viernes, un grupo de hombres armados atacó a balazos la casa del jefe de custodios del penal de Chilpancingo, Porfirio Jiménez Ávila, en la colonia CNOP de la capital, pero no se reportaron muertos ni heridos.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a las 12:30 de la madrugada del viernes recibieron el reporte de que habían atacado la fachada de una casa de la sección B de la colonia CNOP.

Al lugar acudieron policías estatales y ministeriales, quienes constataron que la puerta y las ventanas de la vivienda tenían impactos de bala calibre AR-15 y AK- 47, conocidos como cuerno de chivo.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron las diligencias para las investigaciones correspondientes.






Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México