jueves, 25 de abril del 2024
 
Policiaca
Grupo armado balea comandancia de policía municipal en Rafael Delgado; un trabajador muerto y otro herido
Rafael Delgado | 2016-06-26 | Imagen del Golfo
La madrugada de este domingo, hombres fuertemente armados atacaron la comandancia de la policía municipal ubicada en la parte baja del palacio de gobierno del municipio de Rafael Delgado, dejando el saldo de un joven trabajador de área de comercio muerto y un oficial gravemente herido.

El ahora occiso en vida se llamo; Luis Alberto Pérez Ramos de 24 años de edad con domicilio en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Orizaba y se desempeñaba como inspector de la dirección de comercio del ayuntamiento de Rafael Delgado, quien fue reconocido por su esposa y madre en el lugar de la tragedia.

Mientras que el oficial en guardia de la municipal, Edgar Ramírez Espinoza de 23 años de edad, se encuentra debatiéndose entre la vida y muerte en el Hospital Regional de Rio Blanco debido a los múltiples disparos de arma de fuego que presenta en diferentes partes del cuerpo.

Hechos

De acuerdo a la versión de las autoridades ministeriales, al filo de las 04:30 horas de hoy domingo, el joven Luis Alberto arribo a la comandancia de la policía municipal para refugiarse de sujetos desconocidos con los que minutos antes había sostenido un altercado en una fiesta.

En cuestión de minutos, hombres desconocidos fuertemente armados irrumpieron en la comandancia de la municipal, abriendo fuego y acribillando al joven trabajador del ayuntamiento y así mismo hiriendo por varios impactos de bala al oficial de guardia, Edgar Ramírez.

Tras la balacera en el interior de la comandancia, ciudadanos y trabajadores del ayuntamiento que se encontraban disfrutando de un concierto musical en la explanada del palacio municipal, esto por los festejos de la Feria Patronal de San Juan Bautista, solicitaron la inmediata presencia de la Cruz Roja de Orizaba, quienes en cuestión de minutos arribaron, estabilizando y trasladando de urgencia al oficial al Hospital Regional de Rio Blanco, en donde su estado de salud es grave, además de que confirmaron la muerte de Luis Alberto, solicitando así mismo la presencia de las autoridades ministeriales.

Al lugar arribaron oficiales de la Secretaria de Seguridad Publica con base en Ciudad Mendoza, elementos de la Fuerza Civil, Policía Federal y Municipales, quienes acordonaron el lugar para evitar que fuera contaminada la escena del crimen.

Horas más tarde arribo personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional del Estado con sede en Orizaba, acompañados por Policías Ministeriales y Peritos en Criminología, quienes realizaron las diligencias pertinentes, abriendo una carpeta de investigación, además de asegurar varios casquillos percutidos calibre .762 utilizados por rifles de asalto AK47, conocidos como cuernos de chivo, para finalmente ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al semefo de una funeraria local de Orizaba.

Cabe señalar que el joven acribillado deja en orfandad a dos pequeños; uno de aproximadamente 8 años y otro de 3 años de edad.

Más tarde el ayuntamiento de Rafael Delgado emitió un comunicado el cual dice;

El cabildo de Rafael Delgado, hace suyo el presente medio para condenar enérgicamente los hechos ocurridos en la madrugada del día de hoy en el cual perdió la vida una persona y otra se encuentra grave en el hospital.

Se reitera el aviso de cancelación de la feria patronal de “San Juan del Rio” en aras de salvaguardar la integridad física de sus habitantes y de las personas que nos visitan. Aprovechamos esta oportunidad para repudiar la violencia generalizada en la que se encuentra el país ante la cual nuestro municipio no se encuentra inmune.

Reiteramos nuestro espíritu de trabajo y esfuerzo continuo para mejorar la infraestructura de nuestro municipio.

INVESTIGA FISCALÍA HECHOS

La Fiscalía regional zona centro Córdoba investiga la agresión con disparos de arma de fuego calibre .762 esta madrugada, contra una persona de iniciales L.R.P., empleado de la dirección de Comercio de este Ayuntamiento, en la comandancia de la policía municipal, hasta donde llegó buscando esconderse y donde lo privaron de la vida.

En la agresión, un elemento de la policía municipal resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La víctima era seguido por sus agresores, por lo que llegó hasta la comandancia municipal donde fue privado de la vida, según los primeros testimonios recabados por la policía ministerial.

Los peritos especializados que llegaron al lugar de los hechos levantaron los primeros indicios, entre los que se encuentran casquillos percutidos calibre .762 utilizados por rifles de asalto AK47, conocidos como cuernos de chivo, usados por grupos delincuenciales.

El fiscal investigador adscrito al distrito de Orizaba inició la Carpeta de Investigación y se allega diferentes datos de prueba para esclarecer este condenable hecho.
INFORMACIÓN COMPLETA EN UNOS MOMENTOS

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México