jueves, 25 de abril del 2024
 
Nacional_
Atacan a padres de los 43 en la México-Cuernavaca
Ciudad de México | 2016-06-26 | Excélsior .
De acuerdo con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el autobús en el que viajaban fue atacado el día de ayer por sujetos a bordo de un automóvil sobre la autopista México-Cuernavaca cuando se dirigían a la Ciudad de México para participar en la XXI Acción Global por Ayotzinapa.

Lo anterior fue denunciado por el Comité de Padres de los 43, quien de acuerdo a su comunicado, los hechos ocurrieron ayer sábado alrededor de las 19:00 horas sobre dicha autopista, a la altura de la colonia Chipitlán, al sur de la capital morelense.

Detallaron que en un primer intento, un automóvil intentó cerrarle el paso al autobús de la empresa Estrella de Oro con número 1506, en el que ellos viajaban, pero el conductor del mismo aumentó su velocidad y evitó ser detenido.

Sin embargo, metros adelante, un coche Tsuru de color negro con placas de la ciudad de México y dos hombres, comenzaron a lanzarle objetos entre ellos piedras.

“Al parecer venían tomando porque primero aventaron botes de cerveza y se dieron a la fuga. Cuando el chofer se les iba a cerrar se desaparecen y pensábamos que ya se habían ido, pero más adelante estaban esperándonos escondidos. Y fue entonces cuando nos lanzan las piedras rompiendo las dos ventanas del autobús”, relatan en el comunicado y su página oficial de Facebook Padres y Madres de Ayotzinapa.

Ante tal agresión, “los padres de familia descendieron del autobús e intentaron encarar a los agresores, pero éstos abordaron un coche y partieron con rumbo desconocido”.

En este mismo comunicado, destacaron que “en días pasados los padres recibieron mensajes anónimos en el que les advertían que serían agredidos cuando estuviesen viajando y aparentarían un accidente”.

Por todo lo anterior, los padres y madres de familia de los 43 normalistas responsabilizaron de las agresiones al gobierno federal, “ya que ha omitido adoptar medidas de protección aún cuando tienen medidas cautelares de la CIDH. Exigimos de igual forma una investigación pronta e imparcial para dar con los Responsables y adoptar medidas de protección concretas para los padres y madres”. (Con información de Periodismo Sin Censura)

CON INFORMACIÓN TOMADA DE:


http://www.24-horas.mx/apedrean-autobus-de-padres-de-los-43-normalistas-de-ayortzinapa-en-cuernavaca/




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México