martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
Regularizará Corett colonias ejidales en Veracruz
Perote | 2016-06-26 | Leticia Rosado
El delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, reveló que antes de finalizar el año regularizarán varias colonias consideradas como ejidos tanto en el municipio de Xalapa, como de Cosoleacaque y Medellín.

En entrevista celebrada la mañana de este domingo, destacó además que para el próximo año estarán entregando escrituras a habitantes de colonias como: Sumidero en Xalapa, Playa de Vacas en Medellín y La Calzan y sus anexos en el municipio de Cosoleacaque.

El funcionario federal adelantó que para el 2017 se prevé entregar escrituras a familias de La Luz del Barrio en la capital del Estado, Las Bajadas en Veracruz Puerto, La Ceiba en el municipio de Tuxpan y el tema del ejido Motzorongo en la zona de Tezonapa.

Para el caso de El Sumidero de Xalapa señaló que se verán beneficiadas con esta regularización un total de 800 familias que contaron con un respaldo legal de su propiedad.

“Sumidero en Xalapa ya está integrado al 100 por ciento, porque se trata de un ejido, por lo que requerimos el permiso del ejido, el cual nos los dio hace dos años y se hicieron los estudios técnicos, se hizo el levantamiento cartógrafo dictámenes de Protección Civil porque no se puede entregar una escritura donde hay un asentamiento irregular”, expresó.

El cálculo es que para este año este saliéndole el pago indemnizatorio para el ejido el Sumidero, para que en 2017 se esté entregando el documento a las familias que habitan la zona.

De igual forma señaló que se tiene un trabajo muy intenso en esta segunda mitad del 2016, pues se prevé la entrega de escrituras en diferentes municipios una vez por semana.

En lo que resta del año vamos a tratar de hacer cuando menos 25 entregas de escrituras, dijo, la semana pasada entregamos documentación para el ejido Huatusco, la anterior para la colonia El Mirador en Cosamalopan, y la próxima semana se estará entregando escrituras en Tuxpan.

El funcionario federal mencionó que se tiene un estimado de entrega de entre 10 a 12 mil subsidios este año para un equivalente de 60 millones de pesos por parte del Gobierno de la República en el tema de la tenencia de la tierra.

Finalmente, señaló que los beneficios municipios hasta el momento son Tepetlan, Tepetzintla, Ixhuatlancillo, en Filomeno Mata, toda la Ciufad Alemán con 30 años esperando escrituras, la cabecera municipal de Zongolica, los Reyes, Mariano Escobedo hidalgotitlan, la colonia las Palmas de Texistepec.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México