viernes, 19 de abril del 2024
 
Nacional_
Se enfrentan civiles y Gendarmería en Tamaulipas
Tamaulipas | 2016-06-26 | La Jornada
Civiles armados y elementos de la Gendarmería Nacional se enfrentaron a balazos en la zona Costa de Tamaulipas.

De inmediato no se reportaron muertos, lesionados o personas detenidas, pero las unidades involucradas en la balacera se quedaron más de 12 horas afuera de la Universidad IEST-Anáhuac, donde se rafaguearon la madrugada de este domingo.

De acuerdo con información de La Jornada, en las inmediaciones de los municipios costeros de Altamira y Tampico, en la zona sur de esta entidad, desde las 3:30 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego al exterior de la universidad Anáhuac campus Tampico.

La balacera se registró sobre la calle Burton Grossman, de la colonia Niños Héroes, que divide a estas ciudades. Los elementos de la Policía Federal, división Gendarmería, patrullaban la zona Costa para realizar su trabajo de vigilancia y disuasión cuando se encontraron de frente con una camioneta tipo Cheyenne que abrió fuego contra los federales. Los policías repelieron la agresión e impactaron el parabrisas de sus agresores, quienes descendieron de la unidad para darse a la fuga entre los domicilios aledaños.

Los federales pidieron apoyo a las corporaciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), para continuar el operativo de búsqueda, localización y captura de los agresores.

Personal de servicio periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) informó de manera extraoficial que la camioneta de los sicarios tenía impactos de bala en el cofre, costado izquierdo y parabrisas, mientras que en su interior encontraron armas de uso exclusivo del Ejército.

INFORMACIÓN DE LA JORNADA:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/26/se-registra-enfrentamiento-entre-civiles-y-gendarmeria-de-tamaulipas

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México