miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Niega Callejas Arroyo acusaciones de su sobrina sobre favores sexuales y la señala de 'enferma mental'
Xalapa | 2016-06-26 | Jesús Ruiz
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, rechazó las acusaciones que hizo su sobrina Telma Magali Callejas Salazar, al manifestarse en el Recinto Oficial de Sesiones.

Al respecto, aseguró luego de que su familiar se inconformó públicamente fue atendida por una comisión especial, quienes buscarán apoyarla ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De acuerdo con el legislador, se enviará a dicha dependencia un exhorto para que agilice el trámite correspondiente al pago por su incapacidad total, la que según palabras de la inconforme se le ha negado desde que se tuvo que retirar de su empleo como maestra.

“Es de mi familia, lo cierto es que en lo personal desconocía que tuviera algún problema, el único problema que conozco y que ella misma manifestó es el de su enfermedad, por eso tiene una incapacidad total y permanente”, declaró el legislador local.

Ante los señalamientos que realizó al inconformarse, en donde acusó a su hijo, Juan Nicolás Callejas Roldán, de pedirle favores sexuales cuando fue secretario general de la Sección 32 del SNTE a cambio de apoyarla, Callejas Arroyo dijo desconocer el tema.

“Desconozco si fue a hacer el trámite a la Sección 32 o no, porque yo tengo años que no estoy en el comité seccional porque fui en el 78-81, cuando la cuestión de trámites ahí se llevan, en la Secretaría de Educación y en el caso de ella en el ISSSTE, porque ya está dada de baja en la SEV y dada de alta en el ISSSTE”, explicó el también líder moral de este sindicato.

Agregó que el reclamo específico de su sobrina era un adeudo de la SEFIPLAN de un monto en relación al pago que tenían que hacerle por su incapacidad total y permanente desde 2014, ya que padece una enfermedad mental por la que estuvo en tratamiento psiquiátrico.

“Como entendí, la incapacidad se le dio en la época en que estábamos federalizados pero el dinero lo recibía el Estado, entonces el recurso lo debe Finanzas, el reclamo es que la dependencia no le había pagado todo, eso fue lo que entendí y lo que me explicaron después.

“Después de que terminó la comisión, vi el documento y constaté que efectivamente hay un documento recibido de un reclamo de ella en Finanzas de gobierno del Estado (…) la comisión se comprometió a mandar el trámite con la súplica de que lo resuelva”, concluyó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México