miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Acusa FROSEV acoso de autoridades del transporte
Xalapa | 2016-06-26 | Jesús Ruiz
El secretario general de la región Xalapa de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), Jorge Nazariego Ortiz, señaló que debido a los malos resultados electorales del PRI en las pasadas elecciones, las autoridades del transporte en la entidad están intentando desaparecer esta organización.

De acuerdo con el dirigente, el delegado de Transporte Jorge Díaz, está perjudicando a este grupo mediante el programa “Hoy no circula”, ya que a la mayoría de los sindicatos no se les aplica y a ellos ya es común que les retengan sus unidades.

“Desde el miércoles hasta la fecha nos han detenido 20 autobuses, queremos anunciar que no nos vamos a dejar, que realmente vamos a defender a los compañeros a capa y espada”, declaró Nazariego Ortiz en conferencia de prensa.

Aseveró que los están afectando arbitrariamente, pese a que se trata de un programa piloto que en la mayoría de las ocasiones no se aplica al sector transportista, por lo que sospechan que hay acuerdos económicos de otras organizaciones con los funcionarios para dejarlos trabajar.

Reconoció que han sido una organización ligada al PRI, pero sospechan que se están tomando represalias en contra de ellos debido a que esta fuerza política perdió la gubernatura, así como la mayoría de las diputaciones.

“Queremos ver por qué los urbanos cuando les tocan descansar cambian de unidades como si nada, tienen carros que no traen placas y así andan en la ciudad (…); esto se tiene que analizar y tomarse en cuenta entre las autoridades”, observó el secretario general.

Insistió en que si es necesario “mocharse” con las autoridades lo pueden hacer, siempre y cuando les permitan seguir laborando con tranquilidad.

“Los compañeros tienen que llevar el sustento a su familia y yo creo que es válido; tenemos aproximadamente 4 mil agremiados en la región y nuestro líder Miguel Ángel Aguilar Garduño nos continuará apoyando para que no sigan afectando a nuestras familias”, mencionó.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México