miércoles, 24 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Designación de fiscal debe ser ciudadana: Iglesia
Veracruz | 2016-06-26 | Heladio Castro
La designación del Fiscal Anticorrupción debe ser decisión ciudadana y no monopolio ni rebatinga de los políticos, aseveró Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.

“Creo que puede ser un plebiscito maduro para el pueblo, pero sin ser manipulado ni nada, o que vea también la autoridad; para eso se confía a un autoridad, para que ellos busquen el bien común, no el bien propio.

“Tienen que abrirse a una madurez cívica. Si alguien es de un partido, en el momento en que asume el poder no va a defender un color, va a defender a la ciudadanía”, aseveró.

Díaz Mendoza opinó que independientemente de cuál Legislatura Local designará al fiscal, la saliente o la entrante, debe ser una persona que ame la verdad y que no esté al servicio de partidos políticos, sino del bien común de la sociedad.

Llamó a la ciudadanía a ser más participativa respecto de las cosas que ocurren en su comunidad, a estar enterada y defender el interés de su entorno por encima de los intereses particulares y de grupos políticos.

Resaltó que los sectores sociales deben ser formadores y fomentar la participación social.

En cuanto a la llamada Ley Antiaborto el clérigo afirmó que es una lucha a favor de la vida y que no la encabeza la iglesia, sino una asociación civil, aunque la Iglesia sí demanda respeto a la vida, sin utilizar la palabra aborto.

RESTAURACIÓN

El vocero de la Diócesis de Veracruz informó que la Csa Parroquial se encuentra en restauración y por eso le retiraron provisionalmente unas trabes correspondientes a la época Colonial.

Precisó que el techo no estaba cayéndose puesto que las trabes están en magníficas condiciones, pero la losa sí estaba podrida y en riesgo inminente de colapsar; ya era una regadera en tiempos de lluvias.

Estimó que los trabajos, que contemplan restauración de la losa, aplanados e instalación eléctrica, podrían tomar casi 3 meses, pues podría haber hallazgos y eso alarga los plazos.

El presupuesto disponible es cercano a 500 mil pesos, de los cuales ya han pagado 120 mil por la compra de materiales.

Se refirió a los trabajos que realiza un particular para adecuar un restaurante en el exConvento de Santo Domingo y confirmó que el hallazgo ahí no es un mural sino unos frescos en la sacristía, pero no abundó en detalles.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México