martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
Pide Iglesia orar por cese de hechos de violencia
Xalapa | 2016-06-26 | Leticia Rosado
Al pedir a los fieles católicos una oración por los hechos de violencia que se han registrado en la entidad, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, expresó que en los tiempos actuales ser \"fan\" de Jesucristo es tener que aguantar las críticas de los demás y ser considerados “mochos”.

En lo que fue la homilía de este domingo, el prelado expresó que las críticas contra la comunidad católica no deben ser pretexto para continuar defendiendo valores que permitan una mejor convivencia entre la sociedad.

Afirmó que muchos seguidores de la fe dejan todo a un lado para cumplir con los mandatos de la misma, pero destacó que, en el caso de los católicos, siempre son criticados, sobre todo cuando defienden causas como la ley de sí a la vida.

\"Si queremos ser seguidores, fan de Jesús ya saben lo que nos espera, ya saben que quien es seguidor de Jesucristo en estos tiempos, nos dicen que somos unos mochos, que somos anticuados, obsoletos, conservadores, homofóbicos\", acusó.

Justificó estas críticas derivado de la defensa de los valores y si por eso se los dice, lograran, pero seguirán luchando por los valores que faciliten una mejor convivencia.

Para finalizar Reyes Larios, advirtió que el seguimiento de Cristo no permite poner pretexto ni peros para cumplir con lo mandamientos que impone.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México