viernes, 19 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Veracruz le debe a Papantla más de 40 mdp
Papantla | 2016-06-26 | José Martín
Desde hace casi meses que el Gobierno del Estado adeuda algunas participaciones federales que le pertenecen a Papantla, y cuyo monto total asciende a más de 40 millones de pesos.

El Síndico del Ayuntamiento Galdino Diego Pérez declaró que la administración estatal adeuda, desde hace varios meses, varios presupuestos relacionados con la seguridad, obras, turismo y seguridad pública.

Detalló que el adeudo proviene de los recursos económicos del Fondo Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) e Inbursa.


Además del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), anteriormente Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), y del ramo de petróleos, que asciende poco más de 25 millones de pesos.


Pero también hay atraso en el pago del presupuesto del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) que oscila entre 15 millones de pesos.


El pasado miércoles 22 de junio los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron a la Secretaría de Finanzas (Sefiplan), en Xalapa, el pago de más de 300 millones de pesos de diversos fondos que el Gobierno del Estado “jinetea” y no entrega a tiempo a los ediles.

Se trata de los alcaldes de Tihuatlán, Papantla, Coatzintla, Xico, Apazapan, Ixhuatlancillo, San Andrés Tenejapan, entre otros. “El compromiso de la Sefiplan de Veracruz fue que depositar los recursos en el transcurso de estos 15 días”, refirió el Síndico, Galdino Diego.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México