viernes, 19 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Resguardará Coatza animales en parque Caracol
El cabildo de Coatzacoalcos, autorizó en sesión rehabilitar el parque Caracol, ubicado abajo del puente Coatzacoalcos I, para que ahí sean resguardados los animales que son rescatados y que están en cautiverio, reveló el regidor José Antonio Chagra Nacif, regidor sexto
| 2016-06-26 |
El cabildo de Coatzacoalcos, autorizó en sesión rehabilitar el parque Caracol, ubicado abajo del puente Coatzacoalcos I, para que ahí sean resguardados los animales que son rescatados y que están en cautiverio, reveló el regidor José Antonio Chagra Nacif, regidor sexto.

Indicó que se le dará un enfoque de Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), ya que el único lugar para poder albergar a los animales es el parque Jaguarondi, “muchas veces Protección Civil agarra a los animales y algunos no están en condiciones optimas de soltarlos, ya que hay que vacunarlos, curarlos si tienen alguna lesión, y esta área para eso va a servir”, detalló.

Se invertirán en una primera etapa un millón de pesos, y consistirá en darle mantenimiento a las instalaciones, tendrá un laboratorio con un quirófano, y jaulas; se trabajará con una asociación de médicos veterinarios.

Se estima que en este mes inicie la rehabilitación, y para ello pidió el apoyo de las industrias, ya que alrededor de esas instalaciones hay presencia de animales, por eso se les invita a que se pongan en contacto.

Por parte del sistema DIF municipal, se harán visitas guiadas para los alumnos de las diversas escuelas.

Este año, se han rescatado por medio de Protección Civil un promedio de 10 especies como tortugas, coyotes, aves, principalmente.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México