jueves, 25 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Confiables, 80% de los custodios del Duport Ostión
El 80 por ciento de los cien custodios del Centro de Readaptación Social “Duport Ostión”, están acreditados con exámenes de control y de confianza de la Secretaría de Seguridad Pública, reveló la directora del Cereso, Cecilia Tejeda Ortega
| 2016-06-26 |
El 80 por ciento de los cien custodios del Centro de Readaptación Social “Duport Ostión”, están acreditados con exámenes de control y de confianza de la Secretaría de Seguridad Pública, reveló la directora del Cereso, Cecilia Tejeda Ortega.

A un mes de su llegada al frente del centro penitenciario, también arribaron nuevos custodios con lo que se hizo una “limpia”, mientras que los que estaban a cargo de la vigilancia, están en la academia en la ciudad de Xalapa en cursos de capacitación para su acreditación.

La titular del Cereso, enfatizó que no hay ningún tipo de indicios de amotinamiento, y se ha logrado tener bajo control a los internos, se tiene una comunicación con ellos y se atienden sus necesidades.

Se cuenta con 20 cámaras de video vigilancia en diversos puntos del reclusorio, filtros de seguridad, guardias en las 24 horas del día, además les dotaron de chalecos antibalas, y equipo anti motín.

La población interna es de mil 802 personas que cumplen una condena dentro del “Duport Ostión”, de los cuales mil 702 son hombres, 100 mujeres, y ocho niños, quienes a los cuatro años dejan el Cereso para incorporarse con sus familiares.

El delito que más predomina es el secuestro, homicidio, violación y robo.

La capacidad del Cereso es de un 90 por ciento.


TALLERES DE CAPACITACIÓN

Dentro del CERESO se implementan talleres de capacitación para la reinserción de los internos, como industria del vestido, repostería, corte de cabello, carpintería, así como cursos de artesanías y electrónica.

Estos trabajos que los internos elaboran los exponen y venden para cubrir sus necesidades, el dinero es para ellos, y el Centro de Readaptación Social lleva un control para evitar mal manejo de los recursos.

Hay un promedio de cien reos que se dedican a la elaboración de artesanías.

Además 15 reos cursan la licenciatura en Derecho, y es avalado por la SEP.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México