jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Unidos, debemos luchar para prevenir las adicciones: Américo Zúñiga
Xalapa | 2016-06-26 | Agencias
El mensaje es claro, unidos, sociedad y gobierno, debemos luchar para prevenir las adicciones a través de la información, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, después de dar el banderazo de salida de la 13ª Edición de la Carrera Nacional contra las Adicciones, organizada por el Centro de Integración Juvenil.

El uso de los estupefacientes ha demostrado ser un problema de seguridad, pero también de salud pública en nuestro país, por lo que tenemos que evitar su consumo, refirió el munícipe.

Explicó que, en el Ayuntamiento de Xalapa, se trabaja especialmente a través de la prevención, respaldando los programas de salud pública, fomentando la cultura de la denuncia, pero también haciendo todo lo posible por reforzar el núcleo familiar, impulsando la recuperación de espacios públicos, con espacios deportivos, que fomenten sana convivencia. “Resguardar a las familias es una política pública fundamental del Ayuntamiento de Xalapa”.

Reconoció que, debido a que la capital veracruzana es una ciudad con una gran población joven, se han registrado diversos casos de uso de sustancias adictivas ilegales, pero también queremos prevenir el consumo de las sustancias adictivas legales, como el tabaco y alcohol, que están afectando a la salud de la ciudadanía.

La Carrera Contra las Adicciones se llevó a cabo simultáneamente en 55 ciudades del país y participaron en ella unas 60 mil personas. En Xalapa, se realizó en dos versiones, 5 y 10 kilómetros, en los que los competidores partieron de enfrente del Centro de Integración Juvenil, en Acueducto, para realizar un recorrido por Ruiz Cortines, Prolongación Villahermosa, la Avenida Xalapa y Lucio Blanco.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México