jueves, 28 de marzo del 2024
 
Policiaca
Aseguran en Orizaba a 40 migrantes centroamericanos; se encontraban hospedados en céntrico hotel
Debido a una llamada anónima, en un fuerte operativo por elementos de la Policía Municipal de Orizaba, lograron el aseguramiento de 40 personas indocumentadas que se encontraban hospedadas en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Orizaba.
Orizaba | 2016-06-26 | Guillermo Carreón
Debido a una llamada anónima, en un fuerte operativo de elementos de la Policía Municipal de Orizaba, lograron el aseguramiento de 40 personas indocumentadas que se encontraban hospedadas en un hotel ubicado en el centro de la ciudad.

Entre las personas detenidas se encuentran 10 mujeres, 10 menores de edad niños y niñas, así como 20 adultos del sexo masculino, provenientes de; Honduras, Guatemala y El Salvador.

De acuerdo a la versión de los municipales, fueron alertados mediante una llamada anónima esta mañana de domingo que en un hotel del primer cuadro de la ciudad se encontraban alojadas decenas de ciudadanos de procedencia centroamericana.

Por lo que rápidamente implementaron un operativo de búsqueda, ubicándolos y asegurando a 40 personas entre ellos mujeres y niños en el Hotel “El Soldado”, ubicado en la poniente 8 entre norte 3 y 5 de la colonia centro.

Las versiones oficiales apuntan que los centroamericanos pagaron la cantidad de entre $10 a $20 mil pesos cada uno a un supuesto “pollero” que los llevaría hasta la frontera de México con Estados Unidos en busca del sueño americano.

Cabe hacer mención que en dicho operativo no participó personal del Instituto Nacional de Migración, por lo que los indocumentados fueron trasladados a la Inspección de Policía Municipal, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Publico y del Instituto de Migración con sede en la ciudad de Córdoba, quien se encargara de trasladar a los indocumentados a Acayucan donde quedaran en resguardo de la oficina central, para después ser deportados a su lugar de origen.





NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México