jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Despliega CAEV fuerza de tarea para atender Temporada de Lluvias en Veracruz
Xalapa | 2016-06-26 | Agencias
En el marco de la Temporada de Lluvias, Ciclones y Huracanes, el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Eduardo Vega Yunes, dio el banderazo de salida al equipo y brigadas de trabajadores disponibles para atender contingencias en la entidad.

El servidor público subrayó que desde las oficinas centrales de la dependencia se han desplegado plantas potabilizadoras portátiles, carros-tanque de agua (pipas) de 10 y 20 mil litros de capacidad, además de camionetas de varias capacidades de tonelaje.

Asimismo, camiones tipo Vactor para saneamiento y desazolve de drenajes y alcantarillado; retroexcavadoras y excavadoras, bombas de achique de 3, 4, 6 y 8 pulgadas, y material de cloración consistente en hipoclorito de calcio y de sodio.

En relación con el personal disponible, precisó que consiste principalmente en brigadas electromecánicas y de limpieza y saneamiento básico, así como cuadrillas de ingenieros especialistas en hidráulica, todos respaldados por los empleados de las 70 oficinas operadoras de agua y saneamiento en toda la entidad.

Vega Yunes enfatizó que la prioridad es el bienestar y salud de los veracruzanos, “y en ello juega un papel fundamental el suministro de agua y la limpieza y desazolve de las redes de alcantarillado y drenaje sanitario”.

Aunado a lo anterior, dijo que es permanente la comunicación, monitoreo y contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno y sus respetivas áreas de Protección Civil, quienes van indicando las alertas a seguir, albergues y focos rojos que pudieran afectar a la población para movilizar equipo y efectuar labores de rescate y resguardo.

Por último, el titular de la CAEV comprobó la pureza del agua tratada con la planta potabilizadora que se ha dispuesto para atender a los veracruzanos en caso de cualquier contingencia derivada de esta temporada.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México