jueves, 18 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Escuelas 'protegidas' durante vacaciones: SEV
Veracruz | 2016-06-26 | Heladio Castro
Las escuelas de nivel Básico no quedarán desprotegidas durante las próximas vacaciones porque ya están diseñadas las acciones en materia de seguridad, informó Édgar González Suárez, delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en este puerto.

Recordó que el periodo de asueto inicia el 15 de julio y concluye el 22 de agosto.

En todo ese tiempo 863 planteles en la conurbación Veracruz-Boca del Río y 2 mil 113 en toda la Delegación permanecerán cerrados y sin actividad, lo que resulta atractivo para los delincuentes, que buscan equipo electrónico y cómputo.

El funcionario estatal previó que eso no sucederá en la demarcación a su cargo pues dijo haber tomado oportunamente las medidas precautorias en una coordinación interinstitucional.

“Nos coordinamos con la Secretaría de Seguridad Pública para empezar a implementar el programa de vigilancia. El Capitán Peña está a cargo de esta función.

“Como siempre, nos hemos coordinado de acuerdo a los sectores en los que ellos tienen dividida la ciudad; en esos sectores las escuelas estarán bajo su vigilancia, bajo su patrullaje y esperemos que como en ocasiones pasadas, haya saldo blanco”, explicó González Suárez.

Aseguró que en el anterior periodo de asueto escolar, que fue la Semana Santa, la delegación a su cargo no tuvo reportes de robo en ninguna escuela.

Confió en que la situación se mantendrá en las vacaciones de verano, de 5 semanas, para que no haya sorpresas desagradables en el regreso a clases e inicio del curso escolar 2016-2017.

El delegado regional de la SEV en Veracruz precisó que las casi 900 escuelas de esta conurbación y más de 2 mil en toda la zona son de Educación Básica, que abarca los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México