jueves, 18 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Atienden en zona norte enfermedades mentales
Tuxpan | 2016-06-26 | Celenne González
Los casos de salud como los suicidios preocupan a las autoridades de salud, en particular cuando los casos se presentan en menores de edad, informó la encargada del módulo de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Rosalinda Sequera Gallardo.

Ante esta problemática, el sector salud ha implementado estrategias y acciones dirigidos a las instituciones educativas, para dar a conocer más sobre este tema a los alumnos sobre cómo poder detectar este tipo de padecimientos o a quienes acudir en caso de tener algún síntoma.

Y es que con base a las estadísticas, para el 2020 un problema de salud mental será la principal causa de solicitar una consulta médica, en especial, entre los jóvenes .

"La solución a este problema comienza desde nosotros mismos, poder detectar la sintomatología y conocer los rangos que ya están fuera de control para acudir de manera oportuna a recibir la atención especializada", acotó.

Cabe mencionar que la falta de apetito, la ansiedad, el nulo sueño y trastornos depresivos son algunas de las sintomatologías que se pueden volver alarmantes en algunos casos.

Así mismo, en los centros de Salud de los 13 municipios de esta jurisdicción cuenta con personal capacitado para este tipo de casos así como el módulo de Salud Mental.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México