miércoles, 24 de abril del 2024
 
Policiaca
Balacera deja tres muertos en Las Choapas
Las Choapas | 2016-07-24 | Imagen del Golfo
Cuatro lesionados y tres ejecutados, entre ellos el líder del sindicato CTM-Astrac en Las Choapas, Rolando Rosas Gallegos, fue el saldo que se registró la noche del sábado entre dos grupos armados que protagonizaron una balacera en la colonia Aviación.

La balacera se registró en la calle Cuatro Caminos, esquina con carretera a Aviación, al momento en que un vehículo March, color azul, placas de circulación MWN-9221 del Estado de México, era tripulado por el líder sindical, quien iba acompañado de Javier González León y otro joven, aún sin identificar.

Las primeras pesquisas indican que, los tres ejecutados ingerían bebidas embriagantes a un costado del campo deportivo, cuando presuntamente fueron sorprendidos por otros individuos armados a bordo de un vehículo Dodge Attitude, modelo reciente, color blanco, placas MWF-7774 del Estado de México.

Dicho vehículo iba escoltado por los taxis 588 y 125, sin placas, donde los individuos realizaron diversas detonaciones en contra del líder sindical y sus acompañantes, quienes también, se defendieron con sus pistolas; sin embargo, perdieron la vida instantáneamente, quedando tirados con las armas en sus manos.

Los sujetos a bordo del vehículo Dodge Attitude y los taxis, emprendieron su huida hacia la avenida 20 de Noviembre hasta incorporarse a la calle Benito Juárez de la colonia Tepito, donde a decir de los curiosos, diversos sujetos se dieron a la fuga dejando abandonadas las unidades.

Durante la balacera resultaron lesionados Cutberto de la Cruz Acosta (22), Alfredo Jiménez Balcázar (18), Graciela García González (21) y el ex policía municipal, Asunción “El Hormiga” Rodríguez Barahona, los cuales fueron trasladados de urgencias al hospital de Coatzacoalcos.

El levantamiento de los cuerpos se registró una hora después, por parte del servicio pericial, no sin antes el lugar se mantuvo custodiado por Seguridad Pública del Estado, Municipal y Ministeriales, así como elementos del Ejército Mexicano.

Es importante mencionar que, los hechos sangrientos generaron que el servicio de taxis se dejara de brindar a los ciudadanos, ya que la mayoría prefirió guardar la unidad por el temor a ser confundidos.

Las autoridades ministeriales guardan total hermetismo sobre la balacera, aunque extraoficialmente se rumora que se debe a la disputa de plazas entre grupos armados que arribaron al municipio.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México