jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Condena Iglesia asesinatos de reporteros en Veracruz
En lo que fue la homilía dominical y ante decenas de feligreses que se dieron cita en la catedral metropolitana, recordó que Veracruz es uno de los estados donde todos los días hay ejecutados, secuestros, venganzas “se meten a las fiestas y asesinan
Xalapa | 2016-07-24 | Leticia Rosado
El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recordó que en la entidad veracruzana han sido asesinados 19 periodistas.

En lo que fue la homilía dominical y ante decenas de feligreses que se dieron cita en la catedral metropolitana, recordó que Veracruz es uno de los estados donde todos los días hay ejecutados, secuestros, venganzas “se meten a las fiestas y asesinan”.

“Llevamos en nuestro estado 19 periodistas asesinados, y arteramente, algunos con familiares, y así como ellos muchos otros inocentes han sido ejecutados y todos los sabemos, todos los días que se ven las noticias o los periódicos y vemos que encontraron cadáveres, por eso estamos en esa lucha de la defensa de la vida”, dijo.

Mencionó que desde hace más de una década la Iglesia Católica, la Evangélica y la Judía se han pronunciado por la defensa de la vida, además tiene un record de 19 periodistas asesinados, incluso acompañados de sus familiares.

Lamentó que México sea el país con el mayor número de abortos “tenemos una vergonzosa medalla de oro”, secuestros de niños, comercialización de órganos, “desde hace tiempo venimos luchando por ello”, de ahí la marcha por la vida.

Hipólito Reyes Larios recordó que la Ley de Sí a la Vida propuesta por el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa, y después de realizar la marcha en la que participaron cientos de católicos, pidió que esperaran a después del proceso electoral.

“Ya estamos después de las elecciones, ya está por terminar esta Legislatura y yo les quiero pedir a los legisladores y al gobernador que nos cumplan, ellos nos prometieron, ojalá voten esta ley, es muy importante, se trata de la defensa de los más importante que tenemos, la vida”, dijo.

Reiteró que está por terminar el periodo de esta Legislatura local y no ven que haya interés de ratificar esta ley que se votó favorablemente en los últimos meses del año pasado.

Además, solicitó a la grey católica que oren para que esto se lleve a cabo, pues de esta aprobación dependen muchas vidas, asimismo los exhortó a respetar la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

Para finalizar reconoció que ya todos están acostumbrados a la cultura de la muerte que ha invadido, y lamentó que como se ve que pasa en Francia, en Alemania entendemos aquello que dice “mal de muchos consuelo de tontos”.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México