viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Debe llamarse a cuentas a Carmona y Carlín
La diputada electa Mariana Dunyasca García, demandó no dejar en el olvido las causas de la debacle en el Sistema de Agua y Saneamiento
Veracruz | 2016-07-24 | Heladio Castro/ Agencias
La diputada electa por el distrito 17 de Medellín, Mariana Dunyasca García Rojas, demandó no dejar en el olvido las causas de la debacle en el Sistema de Agua y Saneamiento para reparar el quebranto patrimonial.

Se pronunció por llamar a cuentas a los exdirectores del SAS, Yolanda Gutiérrez Carlín y José Ricardo Ruiz Carmona, para según ella “esclarecer el desfalco” generado en el pasado gobierno estatal y en el actual.

Urgió a revisar las cuentas del organismo que afirmó, aún no está extinto, pues se trata de mucho dinero cuyo destino nunca se esclareció.

“En el año 2013 el SAS contaba con ingresos por más de 800 millones de pesos, pero las entradas disminuyeron en 200 millones de pesos para el año siguiente (2014)”, resaltó García Rojas.

La panista resaltó que por falta de claridad en el manejo del organismo en los últimos surgen rumores que nadie aclara, pues no los confirman pero tampoco los niegan.

“Hay versiones como la desaparición de facturas en SAS, que no encuentran dos pipas Váctor nuevas, tráfico de influencias, conflicto de intereses, posibles sobornos y que se pretende solicitar un préstamo para enfrentar la situación financiera del organismo”, alertó.

Aseveró que el conflicto actual no existiría si se hubieran hecho bien las cosas. La consecuencia es que miles de familias en muchas colonias de la conurbación Veracruz-Boca del Río carecen del líquido desde hace una semana.

Lamentablemente nadie menciona ni toca a quienes hundieron al organismo, continúa el mal servicio y en varias colonias toman cierran calles por la falta del líquido, cuando se supone que no debería haber problemas, lamentó García Rojas.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México