jueves, 25 de abril del 2024
 
Policiaca
De un balazo mataron a hombre en Mecayapan
La noche del sábado, de un balazo en la cabeza fue asesinado por personas fuertemente armadas a la altura de la UVI Las Selvas, quien en vida respondió al nombre de Ceferino L. A., de 54 años de edad, originario del Municipio de Oteapan
Mecayapan | 2016-07-24 |
La noche del sábado, de un balazo en la cabeza fue asesinado por personas fuertemente armadas a la altura de la UVI Las Selvas, quien en vida respondió al nombre de Ceferino L. A., de 54 años de edad, originario del Municipio de Oteapan.

Los hechos se registraron durante la noche, cuando el ahora occiso viajaba en una camioneta Nissan en esa carretera Serrana del Municipio de Mecayapan en compañía del herrero de Nombre Juan L. C., y regresaban al Municipio de Oteapan, cuando fueron interceptados por gente armada y le ordenaron que se detuvieran, al hacerlo les empezaron a disparar, Juan con pudo arranco la camioneta y huyo de los delincuentes llevando a una clínica a su acompañante que ya estaba sin vida.

Al ser interrogada la esposa del ahora occiso, detalló que serían las 14:00 horas, del día sábado cuando llegó a su domicilio el Juan de 59 años de edad, invitando a su esposo a que lo acompañara a ser un trabajo de herrería a Tatahuicapan.

Además dijo, que aproximadamente las 19:30 horas que le llamó por teléfono Juan que habían tenido un accidente y que se encontraban en el hospital civil de Tonalapan por lo que al llegar al citado hospital se percató que su esposo estaba sin vida.

También se entrevistó al Juan, quien aseguró que a las 19:30 horas, regresaban de Tatahuicapan y a la altura de la UV de Tonalapan se le atravesó una camioneta negra cabina y media bajándose 3 sujetos armados con armas largas disparándoles, como logró escapar fue que lo persiguieron asiéndoles el alto en repitas ocasiones por lo que acelero la unidad y logro meterte al estacionamiento del hospital y observó que su acompañante ya estaba sin vida, desconociendo que rumbo tomaron los agresores.

De los hechos tomaron conocimiento las autoridades Ministeriales del Municipio de Acayucan.



INVESTIGAN CRIMEN

De acuerdo con las primeras investigaciones sobre el homicidio del herrero de Soteapan, Ceferino Luria Antonio, de 54 años de edad, todo parece indicar que se trató de un intento de secuestro y el objetivo habría sido el conductor de la camioneta Juan Luria Cruz, de 59 años.

Fue durante la noche de este sábado que autoridades policíacas y ministeriales fueron informados sobre un baleado cerca del hospital de Tonalapan, municipio de Mecayapan.

Según los datos trascendidos durante la tarde de este sábado, el ciudadano Juan Luria Cruz invitó a su primo Ceferino Luria a realizar unos trabajos de herrería en Tatahuicapan.

Ya de regreso el par de ciudadanos fueron interceptados a la altura de la Universidad Veracruzana (UV) de Tonalapan, por tres hombres armados que portaban armas largas y que gritaron se detuvieran, Juan Luria hizo caso omiso y aceleró la marcha, sin embargo, los delincuentes accionaron sus armas, uno de los disparos dio en el cráneo de Ceferino quien viajaba como copiloto.

La versión es que los hombres armados habrían querido secuestrar a Juan Luria Cruz, pero como emprendió la huida realizaron las detonaciones, una de las cuales le quitó la vida al humilde obrero Ceferino.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México