viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Extrabajadores del SAS entregan planta a GMAS
Boca del Río | 2016-07-24 | Israel Hernández
Los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano que operaban la planta potabilizadora de El Tejar abandonaron el recinto durante la tarde de este domingo, esto para dar paso al personal del Grupo MAS.

Sin embargo, aunque los obreros esperaron en el lugar, nadie recibió la planta que surte de agua al 80 por ciento de la zona metropolitana de Veracruz, quedándose sin operadores.

Adolfo Terry García, uno de los exempleados de SAS que trabajó ahí durante más de 20 años, explicó que dejaron la planta operando al 100 por ciento de su capacidad y sin problemas técnicos.

"Nosotros citamos a Grupo MAS para que vieran el estado de la planta, que todo está funcionando en buenas condiciones y para que no digan que hubo sabotaje. Al contrario, la dejamos como funcionaba antes del martes (día en que fue tomada por un grupo de ciudadanos)", dijo.

Los extrabajadores esperaban el arribo de Francisco Garcia Barradas, director de Operaciones, para que certificara el estado de las bombas, cárcamos y tuberías de distribución, pero éste nunca llegó al inmueble.

Si bien las 7 bombas de abastecimiento operan en condiciones normales, se desconoce en qué momento se hará cargo el Grupo MAS y de qué manera se mantendrá la distribución de agua a Veracruz, Boca del Río y Medellín.

IMAGEN del Golfo trató de de hablar con los directivos de Grupo MAS para conocer su postura o si se harían cargo de la operación del recinto, sin embargo fue imposible localizarlos.

De acuerdo a Terry García, la planta potabilizadora manda agua a los tanques reguladores de El Morro, Pocitos y Rivera y Médano del Perro, además de surtir a El Tejar, Medellín, Puente Moreno, Las Vegas, Costa de Oro, la zona comercial de Boca del Río y la zona poniente de Veracruz.

"Como lo hemos insistido, desde el jueves hasta hoy trabajamos para activar todos los equipos y que el agua llegara a toda la ciudad. Nosotros nos dedicamos a trabajar y bajo ninguna situación vamos a hacer algo para afectar a la gente, al contrario, hicimos lo posible por recuperar el abasto", indicó.

En tanto se da el proceso de transición entre SAS y MAS, una decena de colonias aún no tienen agua y ya llevan una semana sin el líquido; una de ellas es la unidad El Jobo, cuyos habitantes mantuvieron bloqueada la avenida Ejército Mexicano hasta la mañana de este domingo.

Otras colonias que tampoco tienen servicio son Dos Caminos, la zona centro de Veracruz, Chivería, Floresta, Infonavit Buenavista, Zaragoza en Veracruz; Costa de Oro, Tampiquera, Adalberto Tejeda, Ejido Primero de Mayo Norte en Boca del Río.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México