viernes, 26 de abril del 2024
 
Nacional
Actos de CNTE, repercutirán en inversiones: IP
Ciudad de México | 2016-07-24 | El Economista
EL ECONOMISTA
Los bloqueos y actos de violencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa, han arraigado la corrupción en México y puede traer repercusiones negativas en las inversiones, alertó el sector privado.

\"Los estragos ocasionados por los bloqueos del magisterio en diversas entidades, ponen en jaque no solo el sistema educativo, sino a la actividad económica en general, afectando directamente el bienestar de los hogares\", aseveró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El cierre de negocios, la caída en la producción y la limitación del libre tránsito, han provocado enormes pérdidas económicas y comenzado a tener un impacto directo en el empleo y por ende en el ingreso de las personas, cuestionó Luis Foncerrada, director del organismo aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A través de su análisis económico ejecutivo semanal, el CEESP dijo que la plena seguridad de que no habrá castigo contra quienes comentan algún delito, ya sea con base en una protesta social como reclamo de derechos, o por cuestiones de delincuencia organizada, se convierte en un importante incentivo para continuar con estas prácticas.

\"La seguridad jurídica y el respeto a los derechos de propiedad, son indispensables para generar un ambiente de negocios suficientemente seguro para estimular la inversión y la generación de empleos\", consideró el sector privado.

Ante los estragos ocasionados por los bloqueos del magisterio en diversas entidades, resulta urgente que todas las partes involucradas coincidan en resolver las diferencias de la mejor manera posible.

Con información de: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/07/24/actos-cnte-repecurtiran-inversiones-ip



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México