martes, 23 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Un muerto y un lesionado en el Pico de Orizaba; PC implementa operativo para rescate de heridos
Orizaba | 2016-07-24 | Guillermo Carreón
Un muerto, un joven lesionado y tres más personas atrapadas fue el saldo de un accidente que se registró en el Parque Nacional Pico de Orizaba en su cara sur.

El accidente provocó la movilización de una brigada de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, así como de rescatistas de Puebla, quienes al filo de las 17:00 horas iniciaron su arribo por la localidad de Santa Cruz Texmalaquilla Puebla.

Hechos

De acuerdo a los datos proporcionados por los cuerpos de rescate, derivado de un accidente en el volcán Citlaltépetl, a la altura del lugar conocido como “El Espinazo del Diablo”, perdió la vida un hombre que fue identificado como; Salomón Muñoz Cornelio de 34 años, además resulto lesionado su hijo de nombre; Natanael Muñoz Guarneros de 14 años de edad, ambos con domicilio en San Martín Ojo de Agua del municipio de Ciudad Serdán del estado poblano.

Debido a la peligrosidad del lugar ya que se encuentra a los 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar, al momento se encuentran laborando especialistas en rescate y alpinistas expertos en alta montaña.

Aunque no ha sido confirmado, se conoció que otras tres personas más se encuentran atrapadas en el lugar conocido como; “El Espinazo del Diablo”, por lo que ya asciende un nutrido grupo de rescate de ambos estados, apoyados por un helicóptero del estado de Veracruz.

Cabe señalar que la localidad de Santa Cruz Texmalaquilla perteneciente al municipio de Atzizintla Puebla, se encuentra a 3 mil 100 metros de altitud sobre el nivel del mar, lugar por donde ascendieron las corporaciones de rescate.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México