sábado, 20 de abril del 2024
 
Xalapa
Destituyen como Oficial Mayor de la SEV a cuñada de López Obrador; toma su lugar Rosendo Pelayo Valdez
Xalapa | 2016-07-25 | Leticia Rosado
Después de cinco meses en el cargo y a poco más de cuatro para que concluya la administración estatal, Carol Jéssica Moreno Torres, fue destituida del cargo de Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en su lugar llega Rosendo Pelayo Valdez, quien a su vez deja la Subsecretaría de Educación Básica.

Esta mañana la titular de la dependencia estatal, Xóchitl Adela Osorio Martínez, llevó a cabo el acto protocolario correspondiente, mismo que se realizó en las instalaciones de la SEV.

La ahora exoficial mayor, se va después de sendas protestas en su contra por parte de sindicatos estatales, mismos que solicitaron su renuncia en varias ocasiones, esto por la falta en el cumplimiento del pago de bonificaciones y prestaciones al magisterio veracruzano.

Desde su llegada a la SEV, Ramos Torres fue sumamente criticada debido a que es cuñada del eterno candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera en este mismo evento se tomó protesta a Gaudencio Hernández Burgos como nuevo subsecretario de Educación Básica, en sustitución de Rosendo Pelayo.

En su mensaje durante la toma de protesta, la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, destacó que este relevo es de suma importancia debido a los tiempos, una vez que se encuentran en pleno cierre de administración por lo que destacó: “seguimos siendo los mismos los que siempre, como dicen en mi rancho ‘sacamos al buey de la barranca’. Me da gusto que quienes tienen responsabilidades como el desarrollo del proceso educativo”.

Carol Jessica Torres, sustituyó en el cargo a Vicente Benítez, ahora diputado local electo por el distrito de San Andrés Tuxtla, el pasado 25 de febrero del 2016.

Sin embargo durante este tiempo se encrudecieron las acciones en contra de la dependencia estatal por parte de los dirigentes sindicales, sobre todo los estatales, quienes constantemente tomaron las instalaciones de la SEV en demanda del pago de pendientes, basificaciones entre otros.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México