jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Salen una vez más ex trabajadores del SASM a marchar; Niega Navarrete sabotaje contra Grupo MAS
Veracruz | 2016-07-25 | Heladio Castro
Trabajadores del Sindicato Teniente José Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento realizaron una marcha.

El Sindicato Teniente José Azueta negó haber saboteado la operación de la planta potabilizadora de El Tejar y demandó al Grupo MAS tomar el control de esa instalación para poner fin a rumores.

La secretaria general del gremio que aglutinó a trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento, Angélica Navarrete Mendoza, señaló lo anterior en el Zócalo de Veracruz, tras una marcha que partió desde la calle Simón Bolívar.

Reiteró la demanda de que se aplique la sustitución patronal para que el Grupo MAS incorpore al personal del SAS y advirtió que continuará la lucha ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por lo que llamó despido injustificado.

Anunció que llevará el caso al Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito en Materia de Trabajo Federal, y confió en que ahí le darán la razón en la demanda de la sustitución patronal.

La lideresa negó rotundamente que sus representados hayan saboteado la operación de la planta potabilizadora de El Tejar para dejar sin agua durante casi una semana a Veracruz, Boca del Río y Medellín.

“Eso jamás, nosotros durante 2 años hemos luchado para que se nos respeten nuestros derechos y jamás hemos actuado en contra de la ciudadanía.

“Durante 2 años que no nos pagaron nuestras prestaciones estuvimos prorrogando el estallamiento, porque ése era un motivo más de que la gente podía quedarse sin agua. Tomamos la decisión de no hacerlo y no tenemos por qué hacerlo ahora”, puntualizó Navarrete.

Tachó de falso el rumor que empezó a circular sobre una próxima toma de la planta de El Tejar y urgió al Grupo MAS a ingresar y tomar el control de esa instalación.

“Eso es falso. Lo exhortamos a través de los medios a que reciba la planta de El Tejar, ya está en condiciones de que ellos la reciban, está trabajando ya al 100 por ciento.

“Hago un exhorto a que entren para entregar la planta por parte de nosotros y ellos la reciban, que no después nos acusen de que estamos saboteando la planta”, expresó la lideresa.

Afirmó que el domingo personal del Grupo MAS se negó a recibir esa planta y los trabajadores del SAS tuvieron que volver a operarla para que la población no quedara nuevamente sin el líquido.

Dijo que el director de Operación, de apellido García Barradas, no se presentó a recibir la planta.

Afirmó que hasta el inicio de la semana ninguna autoridad había notificado a nadie por alguna denuncia sobre presuntas agresiones al Palacio Municipal.

Señaló que el problema en el servicio se debe a que se prescindió de personal valioso que conoce con detalle la forma de operar al sistema de agua y saneamiento.

“Aquí está la mano calificada, la experiencia de más de 40 años que se ha dado el servicio a los ciudadanos.

“Aquí es donde se conocen las redes, los pozos, las plantas, las redes de alcantarillado, de agua potable, saneamiento; todo lo que se maneja en el sistema de agua lo sabemos los trabajadores”, subrayó.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México