viernes, 29 de marzo del 2024
 
Xalapa
Morena se suma a exigencia contra CEAPP
Xalapa | 2016-07-25 | Maryjose Huerta
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigirá cuentas a la Comisión de Protección y Atención a Periodistas (CEAPP) en el Congreso del Estado, debido al reciente asesinato del periodista Pedro Tamayo, quien contaba con medidas cautelares promovidas por este órgano y sin embargo los protocolos de seguridad que implementaron fallaron.

En entrevista, el dirigente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que de igual manera la CEAPP recibe 20 millones de pesos al año de los cuales desconocen en qué se usan.

“No puede ser que se estiren 20 millones a una comisión y 400 mil se gasten solo en proteger periodistas y de eso nada más ponen unas camaritas para hacer la finta y los periodistas no tienen ni para pagar la luz de sus casas", aseveró.

Dijo que ahora que se publicaron las nóminas de endeudamiento del Gobierno Estatal con medios de comunicación marcan una ruta de lo que funciona mal en Veracruz, “evidentemente muchos recursos que le sirven al régimen para tener su propaganda política y el encubrimiento de muchas de las acciones que se dan”, expreso.

“El día de hoy tenemos que manifestar nuestra exigencia de justicia por el recién asesinato el periodista Pedro Tamayo que no se criminalice el oficio de los que buscan la verdad, estamos a días del aniversario de la muerte de Rubén y esto no puede continuar”, afirmó.

Indicó que en un país democrático no debería de haber este tipo de comisiones para la protección de periodistas, sin embargo se deben hacer por la crudeza con la que se vive. Dijo que el ejemplo es Peña Nieto con el problema de Carmen Aristegui y la investigación de la casa blanca.

Finalmente, manifestó que es necesaria la revisión de estas comisiones ya que no puede haber políticas de protección que no incluyan a la familia, que es uno de los agravantes actuales en el estado.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México