viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Admite ISSSTE atención deficiente en Xalapa
Xalapa | 2016-07-25 | Ariadna García
En Xalapa se dan cerca de 600 consultas diarias de primer nivel en la clínica del ISSSTE y actualmente se están brindando en casetas \"feas y poco dignas\", reconoció el delegado Renato Alarcón Guevara.

Por ello, anunció que arrendarán un inmueble en la avenida Orizaba donde se hará una obra de adecuación para tener una Clínica de Medicina Familiar y brindar una mejor atención.

"Vamos a empezar una obra de adecuación sobre un inmueble que arrendamos en la avenida Orizaba para brindar el primer nivel de atención\".

Y es que dijo en Xalapa el primer y segundo nivel están en el mismo lugar y la obra de remodelación implicó que solamente se quedara el segundo nivel.

Explicó que el número de derechohabientes es cada vez mayor porque la expectativa de vida ha aumentado y los adultos mayores afiliados ahora son mucho más que los que eran hace 10 o 15 años.

"El primer nivel de atención lo que nos garantiza es que los médicos familiares y la medicina general estén dando esa primer consulta de manera diferente a las consultas de especialidades\".

Abundó que con la obra de remodelación de la clínica se dio una estructura más sólida al hospital pero los obligó a buscar un espacio, que estará cerca del salón bazar, para que el primer nivel se diera en mejores condiciones.

Esos trabajos puede tardar entre dos y tres meses por lo que se espera que sea por octubre cuando tengan lista esa Clínica de Medicina Familiar de Xalapa del ISSSTE.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México