viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Asegura Fiscal de Veracruz que tiene identificados a los asesinos del periodista Pedro Tamayo
El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que ya identificaron a los responsables del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas
Veracruz | 2016-07-25 | Israel Hernández
El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que ya identificaron a los responsables del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas y que en los próximos días tendrán concluirán con la reconstrucción de hechos.

El funcionario adelantó que ya cuentan con los avances suficientes en la investigación, sobre todo en la probable ubicación y nombres de los agresores, los cuales acabaron con la vida del reportero de Tierra Blanca.

"Mucho se ha dicho y se han vertido críticas en mi contra, pero ya se tiene un avance para continuar con el proceso de búsqueda y futuras detenciones. Tenemos mucha solidez y esperamos pronto darles resultados", expuso.

Cabe recordar que se sabe de la participación de 2 sujetos que arribaron al domicilio del periodista por la noche del miércoles 20 de julio; tras ordenar comida en el puesto de Pedro, descargaron una decena de balas sobre el cuerpo del reportero.

Según la familia de la víctima, los policías estatales se negaron a darle alcance a los agresores y obstaculizaron la atención médica a Tamayo Rosas, quien perdió la vida minutos después del ataque.

Bravo Contreras insistió en que no puede revelar el estatus del caso y de la implicación de los policías estatales en el crimen, sin embargo sostuvo que la presencia de los oficiales y posible obstrucción, ya fueron integradas al expediente.

"Declararon 11 policías y están siendo investigados porque recordemos que la esposa hablaba de que había policías cerca del lugar de los hechos. Esto ya se conoció y se anexó al caso como parte de las indagatorias", indicó.

El titular de la Fiscalía General del Estado comentó que también corroboraron que los elementos de la Policía Estatal hacían rondines por la casa de Pedro Tamayo. No obstante, comentó que el crimen ocurrió al margen de las medidas de protección indicadas por el Gobierno Federal.

"La única línea de investigación que se sigue es la de conocer la verdad. Se ha tomado en cuenta su ejercicio periodístico y otras que se han sumado. Insisto, hemos trabajado arduamente para tener resultados lo más pronto posible", detalló.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México