miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Lucharán en Xalapa contra privatización de CMAS
Xalapa | 2016-07-25 | Ariadna García
El regidor integrante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Valentin Flores Aguayo, advirtió que no van a permitir que la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAS) sea privatizada, tal como sucedió con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano Veracruz, Boca del Río, Medellín.

En entrevista refirió que la privatización al agua que se dio en el SAS es solo un ensayo para que otros municipios veracruzanos puedan pasar a manos de la iniciativa privada para poder sostener el suministro de agua a los ciudadanos.

Recordó que el director adjunto del grupo MAS mismo que ahora administrará el SAS fue director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), por lo que el regidor no dudó que pueda existir una intención de privatizar el organismo descentralizado.

“Yo creo que había la intención no solo en el puerto y en Xalapa, sino que en otros puntos del Estado de privatizar la CMAS en Xalapa, pero nosotros de una vez estaríamos en contra de esta posición, por lo menos los que somos de oposición”.

El edil comentó que además los ciudadanos se han quejado del incremento en las tarifas del agua, por lo que es importante que las autoridades expliquen el motivo de los altos montos en el recibo mensual.

La extinción del Sistema de Agua ha causado Fuertes movilizaciones por parte de los ex trabajadores, por lo que han urgido la atención de las autoridades.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México