viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Analiza Cabildo colocación de publicidad en Palo Verde
Xalapa | 2016-07-25 | Ariadna García
El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas informó que existe una solicitud por parte de una empresa para la colocación de vallas publicitarias en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del panteón Palo Verde y que está siendo analizada dado que podría significar un distractor para los automovilistas que circulan por ahí.

El funcionario explicó que la solicitud se hizo ante la Comisión de Imagen Urbana hace un par de meses pero es necesario que pase por Cabildo para su aprobación.

Y es que explicó que al ser un tramo federal, la autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya existe.

\"Ese el tramo desde la Araucaria hacia la carretera hacia Veracruz es un tramo federal administrado por la SCT (...) hubo una consideración ahí también hubo una opinión por parte de tránsito del estado y unas de las consideraciones que se hizo para que se subiera a la comisión edilicia es que esta parte del tramo de la barda durante mucho tiempo ha sido un problema de inseguridad\".

Sostuvo que los jóvenes limpia parabrisas que se paran en los semáforos, durante mucho tiempo se han refugiado ahí, atrás de la barda para drogarse, además de que también aprovechan para ingresar y saquear las tumbas.

\"Limpia parabrisas, vendedores de chicles algunos, es un cruce de algunos muchachos ahí que vienen y se drogan, han habido algunos asaltos también por ahí, entonces algunas de las consideraciones fue precisamente para evitar que se sigan cruzando en ese tramo, ha habido algunos saqueos también en algunas tumbas precisamente por esas personas\".

De tal forma que, señaló, esas vallas publicitarias estarían fungiendo también como inhibidores de la delincuencia aunque admitió que también podrían ser riesgosas para los automovilistas.

\"La solicitud que nos hacen es que sean 30 vallas, no se van autorizar todas si es que se autorizan, están consideradas 15, es únicamente ahí, específicamente ahí en esa zona y es por ese motivo\".






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México