jueves, 25 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Diputados deberán castigar saqueo del estado: PRD
Ixhuatlancillo | 2016-07-25 | Lucia García Evangelista
Diputados del próximo congreso del Estado, deberán tener como prioridad tratar temas como el combate a la pobreza, salud y fiscalizar las cuentas públicas que deja el actual congreso además de buscar castigar a los responsables del saqueo a Veracruz, señaló el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán.

Entrevistado durante una gira de trabajo por la región de las altas montañas, Franco Castán dijo que es de suma importancia que los próximos legisladores de su partido entablen diálogo y debate con quienes también integraran legislatura local, ya que al no haber mayoría de ningún partido seguramente habrá que debates al tratar temas fundamentales como el manejo de los recursos en el Estado.

"No serán levanta dedos, deberan estar vigilantes de los temas de prioridad, deberá será un congreso plural, y deberan limpiar todo el cochinero que están dejando, será un congreso de mucho diálogo, mucho acuerdo, discusión y debate" comentó.

Añadió que ya alistan la agenda legislativa con los diputados electos de su partido, para verificar los temas que deberan ser presentados en cuanto se instalen los nuevos miembros de ese congreso y así realizar un verdadero trabajo legislativo en favor de los veracruzanos.

Enfatizó que es un compromiso del gobernador elector y de su partido dar a conocer los hechos de corrupción y responsables de esos hechos, para que se castiguen y sancionen por que "ahora ya aparecieron recursos en Costa Rica, las empresas de Arturo Bermúdez de Gina Dominguez y eso ya no lo podemos tolerar" agregó.

Añadió que en cuanto al tema del impuesto del 3% a la nómina, apoyarán la decisión de los empresarios de no pagarlo, pues el recurso económico que funcionaría para con ello reactivar la economía, para obra pública en Veracruz, ahora será para pagar cuentas ficticias.

"Que ahora sea un recurso para pagarle a los cuates de Duarte, que de repente inventaron una lista, que les debían dinero cuando no estaban reportados por la Secretaría de Finanzas, ni en los balances que tienen que hacer mes con mes y año con año, yo creo que en Veracruz hay aún mucho que hacer y lo que queremos es que los que llevaron a la crisis a Veracruz sean castigados y responsabilizados por sus actos" finalizó.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México