viernes, 19 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Aumenta 35% accidentes carreteros: Amotac
Veracruz | 2016-07-25 | Israel Hernández
Los accidentes carreteros se han disparado hasta un 35 por ciento debido a las pésimas condiciones de las carreteras y autopistas, señaló Juan Antonio Treviño Flores, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC).

De acuerdo al líder del sector, el mantenimiento de las vías de comunicación federales y estatales ha sido inexistente, incluso en las autopistas y tramos de cuota.

"Esto se ha convertido en una situación permanente y que además de provocar tragedias, económicamente nos impacta porque resultan dañadas las unidades y tenemos que invertir en composturas", explicó.

Treviño Flores precisó que autopistas como la Veracruz-Córdoba o La Tinaja-Coatzacoalcos están sobrevaluadas, pues tienen peajes que no corresponden a la calidad del asfalto.

"Si fuera justo y se cobrara con base en las condiciones de la carretera, ellos tendrían que pagarnos por transitar (...) Siempre han sido autopistas muy caras y nunca han podido resolver los baches, hundimientos y falta de señalización", indicó.

El delegado de AMOTAC comentó que durante la temporada de lluvias se agrava la situación y crece el número de siniestros, ya que el asfalto se daña y algunos tramos se convierten intransitables.

"En el Sur tenemos una autopista muy cara, pero hacia el Norte (Veracruz-Poza Rica) ni siquiera se ha terminado la ampliación que se inició hace muchos años y se mantiene la carretera federal de dos carriles", expuso.

Según el delegado en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, William David Knight Bonifacio, durante el 2016 se prevé una inversión de mil 500 millones de pesos para mantenimiento de carreteras federales libres y de cuota.

No obstante, para los integrantes del sector especializado en transporte de carga esto no se ha visto reflejado en los tramos federales, considerados por el representante de AMOTAC como los peores a nivel nacional.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México