martes, 23 de abril del 2024
 
Nacional
Prevén expertos desaceleración de la economía
Redacción | 2016-07-29 | Bloomberg
El Producto Interno Bruto (PIB) de México sufrirá una caída en el segundo semestre para ubicarse en 2.4 por ciento, dos puntos porcentuales menos que el resultado de los primeros 6 meses del año, coincidieron analistas económicos consultados por la agencia Bloomberg.

Además, la economía nacional podría presentar una contracción en el tercer trimestre del año, la primera desde el segundo cuarto de 2013.

En opinión del director general de Análisis de HR Ratings, Félix Boni, el pobre desempeño del sector industrial arrastrará a la economía mexicana en su conjunto, al caer 2.47 por ciento en el segundo trimestre del año.

Para empeorar las cosas, el sector de los servicios sólo creció 0.78 por ciento, cuando en el primer trimestre lo había hecho casi 4 por ciento.

“La desaceleración en el sector servicios (especialmente en el consumo) es importante, ya que éste ha sido el sector que ha impulsado a la economía durante el año”, señaló Boni.

Con información de Bloomberg/ SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/economia/2016/07/29/preven-expertos-desaceleracion-de-la-economia-mexicana-en-el-segundo-semestre




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México