jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Castiga Callejas a diputados del PRI por no apoyar leyes del Ejecutivo; admite Joserra que fue sancionado
Un nuevo legislador local del PRI acusó presiones y castigos de su Grupo Legislativo luego de votar de forma distinta a la de su bancada en una iniciativa
Xalapa | 2016-07-29 | Jesús Ruiz
Un nuevo legislador local del PRI acusó presiones y castigos de su Grupo Legislativo luego de votar de forma distinta a la de su bancada en una iniciativa.

Se trata del diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, de haberlo “sancionado” injustificadamente.

Dijo que el también coordinador del Grupo Legislativo del tricolor “lo castigó” por haber votado en contra de la iniciativa para aprobar la creación de dos fideicomisos que garantiza el pago a supuestos proveedores y contratistas del Estado.

El legislador explicó que debido a ese voto su coordinador de bancada decidió omitirlo en la elección de legisladores priistas que formarán parte de la Diputación Permanente durante los próximos tres meses.

Recordó que el pasado 7 de julio presentó a Callejas Arroyo un oficio en donde le solicitaba ser incluido en la Comisión Permanente, lo que en la sesión del jueves pasado fue desestimado.

“Considero que es una acción como de sanción por la pasada votación donde se aprobaron los fideicomisos que dejan mucho que desear. Al estar en contra, generó un malestar dentro del grupo político de este Congreso”, expuso el diputado.

Gutiérrez de Velasco Hoyos subrayó que en dicho dictamen su voto fue razonado, considerando que su negativa fue en beneficio de Veracruz y de los principios del PRI.

“Pero parece que aquí, dentro de un grupo político, no les conviene que alguien razone su voto en favor de la gente y en favor del PRI”, lamentó.

En ese sentido, señaló que a Callejas Arroyo no le conviene que los legisladores de su bancada defiendan sus ideales e intereses particulares, tal y como en otras ocasiones lo han demostrado la diputada Mónica Robles Barajas, los diputados Ricardo Ahued Bardahuil, Jesús Vázquez González, entre otros.

Por último, el legislador aseguró que la relación que mantiene con Callejas Arroyo no se ha fracturado, pues ambos se tratan con respeto, “pero eso no quiere decir que yo sea parte del Sindicato de maestros”.

Cabe recordar que recientemente el legislador del PRI y ex alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, también confesó que ha sentido presión para secundar algunas iniciativas, principalmente las que son turnadas por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México