martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
Alerta PC por sequía en 15 municipios de Veracruz
El Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil alertó sobre la sequía que continuará en gran parte del territorio veracruzana pues a la fecha son 15 municipios los que continúan con sequía extrema
Xalapa | 2016-07-29 | Ariadna García
El Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil alertó sobre la sequía que continuará en gran parte del territorio veracruzana pues a la fecha son 15 municipios los que continúan con sequía extrema.

Jessica Luna explicó que sigue la sequía extrema en es principalmente para algunos municipios de la zona sur del estado.

Recordó que al 30 de junio eran siete los municipios pero actualmente son 15 municipios entre ellos Acayucan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Chacaltianguis, Santa Barranca, Lerdo de Tejada, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Azueta, Tlacotalpan y Carlos A. Carrillo.

Además puntualizó que hay un total de 47 municipios con sequía severa y 52 con moderada por lo que se espera que en agosto siga un déficit de precipitación en el estado y la escasez de agua.

Jazmín Córdoba por su parte, refirió que siguen en vigilancia del fenómeno de La Niña que se presentaría después de agosto aunque con cierta debilidad.

\"Posiblemente en los siguientes meses haya cierta incertidumbre de lo que pueda ocurrir en el trópico, por lo cual continuaríamos con la vigilancia del fenómeno\".

Del 29 de julio al 5 de agosto habría un periodo seco para gran parte del estado y esta podría continuar hasta el 26 de agosto.

Sin embargo, para el mes de septiembre la precipitación pluvial podría regresar a la normalidad aunque octubre podría nuevamente tener algunas características de sequía.

Por su parte, Federico Acevedo Rosas reveló que dentro de la temporada de lluvias y ciclones y de acuerdo con la Conagua se continúa con la etapa de seguía en el estado.

Agregó que si bien es en el mes de agosto cuando se registra la canícula, mientras se siga en época de sequía no se podrá hablar de ello.

Puntualizó que en este mes de julio se alcanzó el récord de siete ciclones tropicales, lo que no sucedía desde 1985.

\"Se alcanza el récord de un número de siete en el mes de julio que se dio en 1985 y todavía falta porque falta aún un disturbio tropical que podría darse antes de que termine Julio\".

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México