miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Taxistas denuncian a Tránsito por cobro de cuotas
Xalapa | 2016-07-29 | Maryjose Huerta
Líder de taxistas de Xalapa y municipios circunvecinos acusa a agentes de tránsito de cobrarles a los transportistas 600 pesos al mes como cuota para dejarlos trabajar.

En entrevista, Julio Antonio Mora Hernández, líder de la Coordinación Estatal de Taxis y Transportes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), señaló que a los agentes de tránsito José Luis Pérez Salazar, Juan Carlos Castro o Santiago, Mario Morales, Celso Cano, así como José Arturo Pérez Vicente y Arturo Marchena, estos 2 últimos líderes del Frosev, como los responsables que cobran 150 pesos a la semana de cuotas a 189 transportistas.

Indicó que está situación lleva ya casi un año y se está presentando en las comunidades que van desde Paso Ladrillo hasta Totutla.

Explicó que les realizan este cobro con la amenaza de que así los dejaran trabajar en paz donde también les piden que se alejen de la Coordinación Estatal de Taxis y Transportes ya que es una agrupación que no les conviene.

“Están hostigándonos a diario y a los muchachos que agarran de la coordinación les dicen que se alejen porque les va a ir muy mal, los amenazan”, comentó.

De igual manera, indicó que permiten a los se la FROSEV no cumplan con el tratado del hoy no circula, situación que a ellos los molesta ya que, pese a que no firmaron el acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado.

“Nosotros lo que queremos es que ya les den una solución a la movilidad, el taxi no puede prevalecer queremos que nos solucionen o que nos dejen trabajar”, concluyó.





Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México