viernes, 29 de marzo del 2024
 
Nacional_
Libertad a 29 integrantes de ex autodefensas en Mich
Conceden libertad bajo caución a 29 integrantes del grupo de ex autodefensa de José Manuel Mireles, detenidos el pasado 29 de mayo en Tumbiscatío, sin embargo, se requieren 120 mil pesos de pago de fianza por cada uno. “Se trata de gente pobre, por eso pedimos el apoyo del gobernador Silvano Aureoles para poderlos sacar de la cárcel, se trata de una fianza muy elevada”, afirmó el abogado defensor Ignacio Mendoza Jiménez
Redacción | 2016-07-29 | La Jornada
Suman aproximadamente 380 ex autodefensas que se encuentran presos en distintos penales del país y de Michoacán por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano. “El 10 de agosto se define la situación de otros 70 que fueron detenidos en mayo de 2014 en Caleta de Campos municipio de Lázaro Cárdenas. Y quedan pendientes otros 100 más que fueron detenidos en Apátzingán, Parácuaro, Tumbiscatío, Múgica, y que anduvieron comandados por Estanislao Beltrán, Papá Pitufo.”

A los 29 ex autodefensas que serían liberados una vez que paguen la fianza, les condicionan no salir del estado; no reunirse con grupos armados; presentarse al Juzgado a firmar una vez al mes y no acercarse a los policías que los detuvieron. “Eso de que no se junten con grupos armados es una aberración”, dijo Mendoza Jiménez, tras señalar que los jueces no tienen argumentos para mantener en prisión a los ex autodefensas.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/29/conceden-libertad-a-29-integrantes-de-ex-autodefensas-en-michoacan

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México