sábado, 20 de abril del 2024
 
Nacional
Dólar libre se vende en $19.13 en bancos de CDMX
Redacción | 2016-07-29 | Notimex
El dólar libre se ofrece esta mañana en un precio máximo de 19.13 pesos en bancos de la ciudad de México, siete centavos menos respecto al cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 18.29 pesos.

A su vez, el euro se vende hasta en 21.29 pesos, 11 centavos más frente al término de la jornada de ayer, mientras que la libra esterlina y el yen abren hasta en 25.15 y 0.214 pesos a la venta, en ese orden.

Banco Base informa que esta mañana se han dado a conocer varios indicadores económicos relevantes a nivel global que serán determinantes para el desempeño del mercado cambiario durante los próximos dos meses.

Por un lado en Japón, la autoridad monetaria decepcionó a los mercados al mantener sin cambios sus tasas de interés y el ritmo de crecimiento de su base monetaria, y en consecuencia el yen japonés muestra una fuerte apreciación de 2.35 por ciento al cotizar alrededor de 102.8 yenes por dólar.

También está el dato de que durante el segundo trimestre del año, Estados Unidos creció a una tasa trimestral anualizada de 1.2 por ciento, por debajo del 2.5 por ciento anticipado.

Lo anterior, explica Base, da una señal negativa al mercado sobre la evolución de la economía estadunidense, donde aún queda mucho por esperar de los indicadores económicos, disminuyendo a su vez la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) continúe con la normalización de tasas.

Con información de Notimex
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/29/dolar-se-vende-en-19-13-en-bancos-de-la-cdmx

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México