sábado, 20 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Asaltan casa de fotorreportero de Imagen del Golfo; se llevan computadora y equipo fotográfico
La noche de este jueves, se consumó un nuevo ataque contra la libertad de expresión en Veracruz, pues el equipo fotográfico y archivo del fotorreportero Jonatan Rosas Ramírez fue robado de su domicilio
Boca del Río | 2016-07-29 | Sergio Aldazaba
La noche de este jueves, se consumó un nuevo ataque contra la libertad de expresión en Veracruz, pues el equipo fotográfico y archivo del fotorreportero Jonatan Rosas Ramírez fue robado de su domicilio.

Alrededor de la media noche, el agraviado manifestó que volvió a su domicilio luego de salir a cenar, cuando se percató de dos de sus ventanales se encontraban abiertos, lo que se le hizo raro.

Al ingresar a su casa, se percató de que la computadora que dejó cargando archivos ya no estaba en su escritorio, así como sus 2 cámaras fotográficas y discos duros externos con su acervo.

Manifestó que fuera de eso, quien o quienes hayan ingresado, únicamente se llevaron algunas gorras de marca y 500 pesos, además de que prácticamente todo lo demás estaba en su lugar.

Manifestó que tras solicitar el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública, la patrulla tardó dos horas en aproximarse al punto, pese a que en numerosas ocasiones se pidió la ayuda.

Así mismo, dijo que un amigo gritó y siguió a una patrulla de policías navales que pasaba por el lugar, pero estos le dijeron que \"tenían otro mandado\" pero si podían regresarían.

Ya la mañana de este viernes, el agraviado acudió ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Boca del Río para interponer la denuncia correspondiente.

Este robo se da a tan solo un par de días de cumplirse un año de la muerte del fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril, quien era amigo cercano de Rosas Ramírez.

Tan solo unos días atrás, Jorge Sánchez hijo del periodista asesinado Moisés Sánchez, denunció la falta de seriedad que los policías asignados a la vigilancia de su casa han tenido.

Cabe señalar que Rosas Ramírez también es amigo de Jorge Sánchez con quien retomó el periódico La Unión de Medellín que el difunto Moisés Sánchez fundara y mediante el cual continúan denunciando el acontecer de Veracruz.

Por último, compañeros del agraviado solicitaron a la Comisión Estatal de Atención a Periodistas y a la Fiscalía General que se le de la atención necesaria al caso, pues temen sucedan más agresiones contra Rosas Ramírez.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México