jueves, 28 de marzo del 2024
 
Nacional_
Supuesto suicidio marca a compañía de cruceros
Para Sofía Pérez fue “un infierno” trabajar en un crucero de la compañía Princess
Redacción | 2016-07-29 | Grupo Fórmula/ SDP Noticias
Esta empresa ha levantado polémica, por las circunstancias en las que en uno de los cruceros murió el chef Eduardo Sánchez Lira Smith, quien supuestamente se suicidó.

En entrevista con el equipo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Sofía Pérez, exempleada recordó que las condiciones laborales en las que la contrataron no se cumplieron una vez que inició su trabajo, incluso la empresa no le quiso entregar sus papeles en el momento en que pidió ayuda para bajarse del barco.

Retiro de visa y pasaporte

La joven relató que inició su proceso para entrar a trabajar en los cruceros Princess en 2012. Pasó exámenes, una entrevista, además de exámenes médicos, mientras que en la Ciudad de México, con la empresa no se firmó ningún contrato.

"Aquí no firmé nada, después yo viajé a Miami cuando me asignaron barco y ahí empezaron las inconsistencias", comentó.

Recordó que al estar en el área de embarque para subirse, no estaba registrada en el barco.

Dijo que le señalaron que subiera, que el tema se arreglaba arriba y una vez al interior del barco, el primer filtro fue el retirarle visa y pasaporte.

"Tuve un primer conflicto porque me habían comentado que en las cabinas, estaban divididas por mujeres y hombres para dormir, cuando me subo y me asignan una para dejar mis cosas y poder iniciar el proceso, me llevan a una cabina donde está un filipino, y yo decido no quedarme", indicó.

Sofía Pérez quien en ese momento tenía 23 años indicó que le habían prometido una gerencia de un restaurante, sin embargo, le asignaron el área de room service.

Contó que le pidieron tener paciencia y que en cualquier momento le cambiarían de asignación, aunque con la persona que se entrevistó le dijo que en el momento en que quiera ascender, "su cabina es la número tal y está el tal sitio".

Droga y prostitución en el bar para empleados

La joven comenzó que al llevarla a conocer el área del bar para empleados, constató que ahí se maneja droga y prostitución.

"En el bar se maneja droga y se maneja prostitución de niveles exagerados, de cosas que yo nunca había visto antes; en el bar de empleados dentro del crucero, yo vi gente drogándose y otras personas que ofrecen sus servicios", comentó.

El extraño “suicidio”

El relato de Sofía se da en el marco del aparente suicidio del joven guanajuatense Eduardo Sánchez Lira Smith, de 21 años de edad, quien en febrero abordó un vuelo a Los Ángeles, Estados Unidos, para integrarse como chef a la tripulación de uno de los cruceros de la compañía Princess.

Al igual que Sofía, el joven también pasó por exámenes médicos y psicológicos completos, vacunas, conocimiento del inglés; incluso, bajar algunos kilos de peso. Luego de que cumplió con todo, por fin fue aceptado.

El 9 de marzo, cuando se encontraba a bordo del barco “Island Princess”, a punto de partir del puerto de Colón en Panamá, Eduardo fue encontrado muerto dentro del camarote que compartía con uno de sus compañeros de trabajo.

A más de cuatro meses de ese hecho su familia, amigos y maestros siguen incrédulos sobre las circunstancias de su muerte.

Tanto la empresa como el ministerio público de Panamá manejaron la muerte como un suicidio.

Con información de Grupo Fórmula/ SDP Noticias
Leer texto completo en:
http://www.sdpnoticias.com/economia/2016/07/29/irregularidades-y-un-supuesto-suicidio-marcan-a-compania-de-cruceros-princess

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México