jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Xalapa, una ciudad de tránsito mortal para conductores y peatones por pésima vialidad sin señalética
Xalapa | 2016-07-29 | Maryjose Huerta
Al ya complicado flujo vial en la capital de Veracruz, por el deficiente trazo y los miles de vehículos que circulan, se suma la falta de señalética adecuada en paradas de autobuses, de taxis, cambio de sentido de una vialidad por obras del Ayuntamiento de Xalapa, ente otras, lo que la convierte en una ciudad de tránsito mortal, tanto para conductores como peatones.

Taxistas y choferes de transporte público aseguran que en Xalapa existe una gran deficiencia de señalética vial, además de los cambios constantes en calles y avenidas sin previo aviso que conllevan a cometer infracciones de Tránsito y accidentes que muchas veces son mortales.

En un sondeo realizado con conductores de taxis y transporte público de Xalapa indicaron que en esta ciudad capital hay una gran deficiencia de señales de Tránsito, misma que provoca caos vial e infracciones innecesarias.

Juan Carlos Díaz, taxista de Xalapa, aseveró que los constantes cambios de señales hacen que ellos desconozcan las reglas y los sentidos que deben seguirse en distintos puntos de la ciudad.

“Hay mucha señaléticas que no se ven y que cambian de sentido nada más de un día para otro, uno entra a una calle que era de doble sentido, y nada más aparece que ya era de un sentido y la verdad falta mucha señalética en Xalapa”, comentó.

Por su parte, Eduardo Álvarez indicó que estas señales en algunas ocasiones están escondidas entre plantas o postes y es difícil visualizarlas.

“Hay señales que están ocultas detrás de un árbol, hay una así en plaza museo y hay oficiales que se ponen ahí apropósito por que como uno no ve la señal y la tomamos se quedan ahí para ponerte una infracción, están escondidas prácticamente, a conveniencia”, dijo.

El conductor de taxi, Isaac Valdés explicó, que es muy complicado andar por una ciudad que no tiene ni siquiera las líneas peatonales o los sentidos marcadas sobre el asfalto donde ellos como trabajadores del volante se han acostumbrado, sin embargo los turistas se han quejado al respecto.

“Muchos turistas, principalmente estadounidenses comentan que como podemos andar aquí en Xalapa porque no hay señales o no son claras, hay calles que no tienen nombre, no sabe uno ni en que colonia estamos”.

Francisco Aguirre, conductor de una transporte público tipo Combi , comentó que esta situación es muy grave debido a que puede haber accidentes gracias a la falta de señalética, donde a veces se cambia con frecuencia y no hay agentes de tránsito para indicarle a los conductores.

“No se dan cuenta que no haya señalética o que nomás la estén cambiando puede provocar un accidente porque ni avisan cuando uno se da cuenta ya va mal, y eso es porque uno ve las cosas distintas porque los tránsitos ni siquiera están cuidando las calles”.

Finalmente, Daniel García coincidió: “hay mucha carecía de señalamientos tanto de calle como de señales de tránsito y también hay que comentar que hay muchos baches, tarjeas rotas, alcantarillas abiertas donde luego uno cae y pues sufre un accidente ahí, que se vuela una llanta, hay mucha falta de cultura vial”.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México